El modo oscuro llega a MIUI en la última actualización beta

El modo oscuro en los teléfonos se está poniendo de moda y es que muchos usuarios llevamos años pidiendo que las marcas implementen esta característica en sus terminales de forma nativa. Hace poco vimos que Android Q estaba trabajando en un modo oscuro nativo y si os gusta la tecnología en general sabréis iOS también podría hacerlo. En algunas capas de personalización como MIUI, podemos aplicar diferentes temas creados por la comunidad. Esta era la forma más sencilla que teníamos de aplicar el modo oscuro en teléfonos Xiaomi, pero la marca ya lo ha incluido de forma nativa.

No es que el modo oscuro ofrezca unas ventajas claras sobre otros, al final es cuestión de gustos, pero sí que es verdad que en teléfonos con pantallas AMOLED, este modo puede ayudar a disminuir el consumo de la batería (recordamos que en una pantalla AMOLED, el color negro es un píxel apagado, por lo que no consume). Hoy hemos visto como Xiaomi ha lanzado su nueva versión beta de MIUI donde sí encontramos el modo oscuro nativo.


El Honor 8X comienza a recibir Android 9 Pie en España


MIUI aumenta su personalización con el modo oscuro

Si cuentas con un teléfono Xiaomi, es probable que conozcas las diferentes ROMs que ofrece el fabricante. Básicamente son cuatro: global estable, global beta, china estable y china beta. En la versión china, las modificaciones llegan antes, pero solo está disponible en chino y en inglés. Precisamente ha sido en la última beta de la versión china, la 9.1.28 donde Xiaomi ha incluido el modo oscuro para sus terminales.

modo oscuro Xiaomi

Lo bueno que tiene Xiaomi es que las novedades que llegan en MIUI, llegan a todos sus modelos, sin importar si tienen más o menos tiempo (si siguen actualizando a las nuevas versiones de MIUI, claro). Como podemos ver en las imágenes publicadas de esta versión beta, todos los menús y aplicaciones de la marca han adoptado un color negro o gris, de forma que todo el sistema se encuentre muy unificado con esta estética oscura.

Para completar una experiencia de este estilo, conviene utilizar las diferentes aplicaciones de nuestro teléfono en modo oscuro si disponen de él. Algunos ejemplos pueden ser YouTube, GBoard, Telegram o Twitter. De esta forma, Xiaomi se adelanta al lanzamiento de las primeras versiones de Android Q y los usuarios de sus terminales podrán disfrutar del modo oscuro de forma nativa dentro de muy poco.


Huawei Mate Mini y Mate Smart, dos nuevos móviles que podrán llegar en 2019


Fuente|ithome

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/01/2019 13:15