Android Q: aparecen algunas de las novedades más interesantes

Google tiene la necesidad de innovar sus herramientas cada cierto tiempo, por ello, nunca cesa en su intento por adecuar las últimas tendencias a sus creaciones. Y es que cuando Android 9 Pie aún no ha llegado a una gran cantidad de dispositivos, desde la compañía de la gran G ya están trabajando en Android Q como el próximo sistema operativo. Hace unos días pudimos hablar de los primeros datos relacionados con un nuevo sistema de reconocimiento facial nativo, sin olvidarnos de un tema oscuro y un modo escritorio que se alejaban de los que podemos ver en la actualidad. Hoy, vamos a asegurar los primeros datos relacionados con la grabación de pantalla, WPA3 y el modo de emergencia ¡No te lo pierdas!


Samsung venderá productos envasados con materiales sostenibles


Android Q: soporte WPA3, grabación de pantalla y botón de emergencia

La nueva versión del sistema operativo de Google cada vez está más cerca de hacerse realidad. La compañía de la gran G ya trabaja en el nuevo sistema y las filtraciones son más intensas a cada día que pasa. En este caso hablamos de una nueva filtración que viene de cargo de 9to5Google, un medio que ha podido sacar a la luz unas características hasta ahora desconocidas del nuevo sistema operativo. En primer lugar hablamos de un nuevo modo nativo de grabación de pantalla con el que no será necesario acceder a otras aplicaciones para realizar las famosas capturas de pantalla. Una nueva función que aparece en las líneas de texto el sistema donde se muestran las restricciones y permisos necesarios.

Otro de los aspectos destacados reside en la disponibilidad de Android Q para ofrecer el soporte WPA3. A partir de esta función, los dispositivos incluirán un mayor nivel de seguridad que el proporcionado por WPA2. Asimismo, este nuevo sistema viene acompañado del añadido 5G y 5G+, por lo que todo parece indicar que habrá un apartado especializado para los móviles que lleguen con esta nueva tecnología. En último lugar, nos encontramos con la inclusión del botón de emergencia en el interior del menú de apagado. Una nueva incorporación que ya puede verse en algunos Samsung y que se muestra como una herramienta bastante utilitaria en caso de emergencia.

Google se ha propuesto modernizar por completo su sistema operativo y, aunque de momento no pueden confirmarse todos los datos, está claro que la compañía planea mejorar los niveles de seguridad y utilidad de sus dispositivos.


Así funciona el Vivo APEX 2019: el lector de huellas impresiona


Fuente | 9to5Google

 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2019 20:00