Así funciona el Vivo APEX 2019: el lector de huellas impresiona

Los fabricantes de teléfonos siguen en su camino de innovar en el diseño de sus productos. Los teléfonos plegables están cada vez más presentes, pero algunas marcas también están apostando por el diseño sin botones ni puertos. Uno de los primeros en contar con este tipo de diseño es el Vivo APEX 2019, un terminal del cual conocíamos algunas de sus características pero que hoy hemos podido ver en funcionamiento, mostrando una de las características más destacadas de este teléfono.

Estamos hablando del lector de huellas en la pantalla, que hasta ahora solo habíamos visto en ubicaciones específicas, pero que con el Vivo APEX 2019 se puede utilizar en cualquier punto de la pantalla. Por supuesto, también nos interesa ver como funciona este nuevo concepto de teléfono sin botones ni puertos y aunque parezca mentira, no nos parece nada extravagante.


El HONOR 7X comienza a recibir la beta de Android 9.0 Pie


El Vivo APEX 2019 muestra su lector de huellas en toda la pantalla

Por lo que podemos ver en el vídeo que os insertamos debajo de estas líneas, el Vivo APEX 2019 cuenta con un diseño totalmente liso, no tiene botones físicos, no tiene puerto de carga, ni de auriculares ni nada que rompa con el diseño limpio que ofrece este terminal. Una de las dudas que teníamos era como podríamos distinguir el botón de bloqueo del de los de volumen si no hay ningún relieve que nos permita distinguirlos. En el vídeo podemos ver que el botón de bloqueo está marcado con una línea discontinua y que la ubicación de cada uno de los botones se muestra en una clase de “Always on Display”.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es lo que podemos ver es a partir del minuto 1:30 y es el funcionamiento del lector de huellas del Vivo APEX 2019, el cual se encuentra debajo de la pantalla y se puede utilizar en cualquier punto de la misma. En el vídeo podemos ver como da igual la orientación o el punto en el que toquemos de la pantalla, el teléfono de desbloqueará. Esto sin duda es algo que veremos en todos los teléfonos de gama alta dentro de poco y que hemos visto como diferentes marcas están trabajando en ello.

También se ha hablado mucho de la carga del Vivo APEX 2019 y es que al no contar con puerto de carga, muchos pensábamos que solo podría cargarse inalámbricamente, pero en la parte trasera podemos ver una serie de conectores magnéticos, por lo que teóricamente, también podremos cargarlo con un cable, solo que el sistema de carga es más parecido al de un smartwatch. Sea como sea, nos sigue resultando muy curioso el concepto de teléfono sin botones ni puertos y nos planteamos si de verdad esto es lo que veremos en los próximos teléfonos de las grandes marcas.


El Redmi Go de Xiaomi llegará en febrero a Europa por un precio de risa


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2019 19:00