Samsung venderá productos envasados con materiales sostenibles

Cuidar el medio ambiente es una tarea que debe afectar a todo el mundo. La especie humana es la que más necesita los recursos de la Tierra pero la que peor trata al planeta para poder conseguirlos. Por eso, la disminución de la contaminación y la mejora de la educación ambiental deben ser dos de los pilares del futuro más próximo. En este aspecto, algunas empresas como Samsung han querido dar ejemplo, ya que, a partir de ahora, la compañía surcoreana envasará sus productos con materiales completamente sostenibles. El pensamiento más ecología ha llegado a Samsung, un avance que deberían seguir todas las compañías.


LG se prepara para ser el primero en la era del 6G


Samsung se une a Apple y comparte la idea de los materiales sostenibles

Los embalajes, las fundas, los plásticos, los envases… Muchos de los materiales que acompañan a los móviles en su proceso de creación son altamente contaminantes. Por eso, algunas marcas como Apple ya trabajan para sustituir todos estos productos nocivos para el medio ambiente por materiales ecológicos. Pues bien, uno de sus máximos rivales en el mercado ha querido unirse también a una iniciativa que puede definirse como una de las más positivas que se han visto en años. Desde Samsung han confirmado en su página oficial que están dispuestos a seguir esa misma dinámica y sustituir la mayor parte del plástico de sus envases por materiales sostenibles.

“Samsung Electronics anunció hoy que la compañía comenzará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de embalaje de plástico con papel y otros elementos ambientalmente sostenibles. A partir de la primera mitad de 2019, el empaque que se usa actualmente para los productos y accesorios de Samsung, desde teléfonos móviles y tabletas hasta electrodomésticos, se sustituirá por materiales ambientalmente sostenibles, como plásticos y papel reciclados o de base biológica”, declaran desde la compañía surcoreana. Un cambio de dinámica con el que Samsung planea dar un respiro al planeta, reducir al máximo la contaminación y adaptarse a los protocolos ambientales.

Cabe destacar que las bolsas de plástico que acompañan a sus terminales también serán eliminadas por completo. Samsung quiere que los materiales reciclables y ecológicos se impongan en su cadena de embalaje e incluso se atreven a dar cifras: “Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados”. Veremos si cumplen con su compromiso y si este mismo pensamiento es captado por el resto de compañías.


El HONOR 7X comienza a recibir la beta de Android 9.0 Pie


Fuente  | Samsung 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2019 19:30