LG se prepara para ser el primero en la era del 6G

La tecnología 5G puede definirse como uno de los aspectos más destacados del 2019. Muchos son los fabricantes que están trabajando en smartphones en los que el 5G se presente como el rasgo más importante. Sin embargo, y a pesar de la falta de preparación de la mayoría de países, hay otras marcas que ya piensan en una tecnología superior. Desde LG aseguran que ya están trabajando en ser la primera compañía al frente del soporte 6G. al menos así lo ha confirmado Park Il-pyung, director de tecnología de LG, a un medio surcoreano. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva estrategia.


El Redmi Go de Xiaomi llegará en febrero a Europa por un precio de risa


LG apuesta por la tecnología 6G

Los móviles 5G aún no son una realidad y algunas compañías como LG ya piensan en el siguiente nivel. El gigante asiático quiere dar un giro importante en lo que se refiere a su sector móvil y cree que la mejor estrategia radica en anticiparse al resto de marcas para trazar el sendero de la siguiente tecnología: el 6G. El director de tecnología de LG, Park Il-pyung, ha declarado al Korea Herald que desde la compañía han abierto un centro de investigación 6G dentro del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Sin duda, un proyecto bastante ambicioso que puede permitir a LG anticiparse al resto de marcas y  “prepararse para la industria del futuro”.

En palabras del propio Park Il-pyung: “LG mejorará la investigación sobre tecnologías de redes de telecomunicaciones para poder liderar la red de sexta generación”. La estrategia de la compañía surcoreana se basa en un futuro lejano, dejando a un lado el presente y la mala situación por la que están pasando a lo largo de los últimos años. De igual forma, no tiran la toalla con la tecnología 5G, ya que hace poco pudimos saber que el gigante asiático planea estrenar su primer móvil de quinta generación para el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. 

La llegada de la tecnología 6G al mundo no solo incluye una velocidad nunca vista en el sector, sino la integración de los satélites de tal forma que puedan suministrar una cobertura perfecta a nivel global. Está claro que ambición no le falta a la firma coreana. No obstante, la llegada del 6G no tiene si quiera una fecha relativa. Eso sí, ser el primero en algo facilita mucho el trabajo una vez llegado el momento.


El HONOR 7X comienza a recibir la beta de Android 9.0 Pie


Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/01/2019 18:30