WhatsApp incluirá una función en las notas de voz prestada de Telegram

Cada pocas semanas os dejamos con novedades de WhatsApp que se filtran o hacen acto de presencia en su versión beta. Hoy podemos hablar de una función que llevamos años esperando en la aplicación y que por fin es una realidad. Está relacionada con las notas de voz, y es algo que Telegram añadió hace bastante tiempo. WhatsApp no cogerá la idea exactamente como la vemos en la otra aplicación de mensajería, pero sí gran parte. Estamos hablando de la reproducción automática de notas de voz. Es algo muy cómodo y que no has probado si no tienes Telegram en tu dispositivo.

Siempre se ha dicho que WhatsApp va a la estela de Telegram, y en este caso vuelve a ser así. Esta novedad de la que os hablamos llega con la última beta disponible en Google Play, pero no es la única que veremos próximamente. WhatsApp también está mejorando una de las opciones que nos dejó hace poco para reproducir vídeos de YouTube, Instagram y Facebook en ventana flotante.

WhatsApp tendrá reproducción automática de notas de voz

notas de voz whatsapp

Las notas de voz están muy extendidas y casi todo el mundo las utiliza. Es posible que alguna vez te hayas encontrado con varias seguidas en un chat, algo bastante incómodo de escuchar si quieres utilizar el auricular de las llamadas. Con la última beta todo se simplifica mucho, pues simplemente deberás pulsar sobre el ‘Play’ de la primera nota de voz y colocarte el teléfono en la oreja para escuchar todas las notas de voz seguidas.

Esta función permite saltar entre una y otra de forma automática, sin tener que volver a pulsar sobre el botón. Es una opción increíble que ya se puede probar en la última beta. No es algo demasiado complejo, por lo que se espera que llegue a la versión estable en poco tiempo.

Las ventanas flotantes ahora funcionarán bien

Hace un tiempo os contamos que WhatsApp estaba preparando un sistema de ventanas flotantes para reproducir vídeos de Facebook, Instagram y YouTube dentro de los chats. Esto ya es una realidad, aunque no funciona todo lo bien que debería.

Cuando empiezas a reproducir un vídeo y sales hacia otro chat, dicho vídeo se para y genera un error. Esto no debería pasar, por lo que WhatsApp ya está trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible y dejarnos con esta novedad en la versión beta y estable.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2019 09:33