WhatsApp no deja enviar imágenes, vídeos o audios: no estás solo

Si has entrado en este post es porque probablemente has encontrado un error en WhatsApp no muy común. Hablamos de la actual situación en la que no se puede enviar ningún tipo de contenido multimedia. En el momento de escribir estas líneas WhatsApp no permite enviar imágenes, vídeos o audios. Tranquilo, no es un problema de tu red, de tu móvil o que solo te afecte a ti. Se trata de un problema que se está reportando a nivel mundial. Incluso el medio WABetaInfo se ha hecho eco de la noticia tratando el tema como un #WhatsAppDown.

Cada cierto tiempo es normal ver este tipo de caídas en el servicio, algo que ocurre en casi todas las aplicaciones o programas. Cuando WhatsApp cae, rápidamente ves comentarios en redes sociales y en todo tipo de medios, pues es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial para comunicarse. Por suerte, el fallo de hoy no afecta a todo el servicio.

WhatsApp no permite enviar contenido multimedia

El problema se ha centrado en el contenido multimedia de WhatsApp. La aplicación no permite enviar a ningún usuario imágenes, vídeos, audios o archivos. Todo este tipo de contenido se puede seleccionar pero no se termina de enviar al grupo o conversación individual.

El servicio puede ser intermitente y durar solo unos minutos, pues puede tratarse de una fase de reinicio en los servidores de la compañía o algo por el estilo. Lo mejor es que esperes unos minutos, pues mientras estamos escribiendo estas líneas parece que algunos usuarios sí están consiguiendo que el servicio funcione.

Ahora ya sabes que no es problema de tu red o del móvil, sino un fallo a nivel mundial que está afectando a un gran número de usuarios en todo el mundo. Este fallo de WhatsApp se solucionará dentro de poco casi con total seguridad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2020 13:18