WhatsApp se prepara para lanzar la búsqueda avanzada

WhatsApp puede definirse como una de las aplicaciones más populares del momento. La famosa app de mensajería se ha convertido en una de las herramientas del día a día entre los usuarios que se muestra como una funcionalidad imprescindible en la actualidad. Un éxito que tiene que tiene mucho que ver con la capacidad de la compañía para renovarse. En este caso hablamos de la integración de una búsqueda avanzada que puede mejorar ampliamente la usabilidad de la aplicación. 

Los cambios en la interfaz, la limitación de los grupos, el servicio de pagos, la mejora de los stickers... WhatsApp está introduciendo una gran cantidad de cambios a lo largo de las últimas semanas. Hoy nos llegan informaciones nuevas sobre este tipo de alteraciones en la app, y es que todo parece indicar que la búsqueda avanzada está a punto de llegar de forma oficial a un WhatsApp cada vez más renovado. 

Una búsqueda avanzada con filtros

Wabetainfo acaba de publicar unas filtraciones en las que aparece por primera vez la búsqueda avanzada de WhatsApp. Unas capturas de pantalla que están dando la vuelta al mundo y donde se pueden apreciar las pruebas que está llevando a cabo la compañía para integrar este tipo de novedades. La renovación completa del proceso de búsqueda será una realidad dentro de poco en iOS, pero lo más seguro es que vaya llegando de forma oficial a todos los dispositivos Android.

Está claro que desde WhatsApp quieren seguir avanzando con la finalidad de mejorar todo lo relacionado con los conceptos de usabilidad de la app. Por medio de esta actualización, los usuarios podrán buscar todo tipo de fotografías, vídeos, audios, documentos e incluso GIF animados. Una novedad que queda integrada en el interior de un menú de búsqueda que sería accesible desde el propio menú de búsqueda convencional. Cabe destacar que este tipo de filtros permitirá ahorrar mucho tiempo a los usuarios que quieran acceder a un apartado concreto de la conversación, ya que cuando se integre esta actualización todo se volverá mucho más fácil en este aspecto.

Es importante destacar que la búsqueda avanzada se muestra como una mejora importante si lo comparamos con el sistema actual. Un procedimiento con el que WhatsApp quiere seguir compitiendo con Telegram en una lucha en la que cada vez están más igualados. Eso sí, por el momento se desconoce la fecha en la que llegarán estos cambios a la app y a los dispositivos Android.

Fuente | Wabetainfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/02/2019 13:30