WhatsApp está probando un feed algorítmico en los estados

A lo largo de los años hemos estado viendo diferentes cambios en la aplicación de WhatsApp. Uno de los más criticados fue la inclusión de los estados. No hablamos la frase que muestra cada usuario en su perfil, sino del apartado llamado ‘estados’ que está disponible desde hace un tiempo. Después de llevarlo a Instagram y Facebook, esta última también decidió llevar este tipo de contenido efímero a WhatsApp. Hoy tenemos noticias importantes sobre este apartado, pues WhatsApp está probando un nuevo método para mostrar dichos estados a los usuarios. Por el momento, esta prueba se está realizando en IOS, pero llegará a Android dentro de poco.

Según WhatsApp, los estados son utilizados por 450 millones de usuarios todos los días. Es una cifra muy alta, sobre todo cuando echas un vistazo a tu feed de estados y ves que muy poca gente los utiliza. Puede variar dependiendo de cada usuario, pero por lo general solo unas pocas personas utilizan esta opción de contenido en la aplicación de mensajería.

Los algoritmos llegan a los estados de WhatsApp

Según informa Mashable, WhatsApp está probando nuevos algoritmos en el feed de los estados. Dichas pruebas se están realizando en España, Brasil y la India, pero solo en IOS. Esto quiere decir, que si tienes un Android, todavía no estarás notando los cambios. Eso sí, podrás hacerlo en cuanto WhatsApp determine que todo funciona correctamente y lo lance de forma estable a todo el mundo.

Este nuevo algoritmo elimina el feed cronológico, por lo que utiliza tus estadísticas en WhatsApp para determinar qué contenido te interesa ver primero. En estos momentos, los usuarios de Android vemos los estados por orden cronológico, siendo el último publicado el primero que vemos. Esto premia a los usuarios que más contenido publican al día, por lo que puedes estar perdiéndote los estados de personas que realmente te interesan.

Con el nuevo algoritmo, la aplicación se encargará de hacer un estudio sobre los usuarios con los que más interacciones y mostrará primero su contenido. Esto es algo muy similar a lo que ya implementó Instagram en su feed, pero con WhatsApp y sus estados.

Si no utilizas la función, nada de esto te afectará, aunque sí sueles mirar este apartado, debes saber que en las próximas semanas podrías ver cambios en la forma que se muestra el contenido de tus contactos.

Fuente | Mashable

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2019 10:30