Telegram se actualiza para ayudarte a ahorrar datos móviles

Esta mañana nos hemos levantado con una nueva actualización de Telegram. El propio chat de la aplicación nos ha avisado de los cambios, los cuales, son muy interesantes para todos los que utilicéis la aplicación diariamente. Tiene que ver con el ahorro de datos móviles y la reproducción de vídeos automáticos. Si descargas la actualización podrás mejorar el ahorro, pues las funciones ahora permiten una configuración más amplia de las opciones. No podemos decir que las funciones de Telegram sean pocas, pero cada poco tiempo mejoran alguno de los apartados. Esto la convierte en la mejor aplicación de mensajería del mundo.

Si utilizas Telegram a diario sabes que con una mala configuración, la aplicación puede dejarte sin datos rápidamente. Desde los ajustes se pueden configurar los archivos multimedia que quieres que se descarguen automáticamente, aunque ahora la cosa va un poco más allá. Telegram acaba de añadir niveles para controlar el gasto de datos móviles.

Gasto bajo, medio o alto: así te ayuda Telegram con el ahorro de datos

La nueva actualización no es muy grande, pero lo suficiente para poder contar con novedades importantes. La novedad que nos ocupa en este post está relacionada con el ahorro de datos móviles. Telegram ha cambiado el apartado de ‘Datos y almacenamiento‘. El nuevo diseño nos permite configurar el gasto de datos que queremos con tres niveles: bajo, medio y alto. 

Dependiendo del que elijamos, la aplicación hará un uso u otro de nuestros datos móviles. La aplicación determina que un gasto bajo es descargar solo las fotografías de todos los chats. El gasto medio suma los vídeos de hasta 10 MB y los archivos de hasta 1 MB. Por último, el nivel alto aumenta el tamaño de los dos archivos mencionados hasta 15 MB para los vídeos y 3 MB para los archivos. 

Si quieres que fuera de casa Telegram no gaste apenas datos, puedes configurar el nivel más bajo, aunque, por supuesto, podrás desactivar la descarga automática de contenido. Si te da igual y tienes datos de sobra, puedes elegir la última opción y no preocuparte por nada.

Nosotros te recomendamos que lo tengas configurado en el nivel más bajo. De esta manera solo se descargarán las fotografías, posiblemente el archivo multimedia que más recibes a lo largo del día. Para ver los vídeos o los archivos basta con pulsar sobre la descarga y listo.

Aunque no es una actualización revolucionaria, Telegram mejora la interacción con los usuarios menos expertos dando la posibilidad de configurar el gasto de datos por niveles. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2019 11:15