Ahorra datos y espacio con Google Go, el nuevo buscador que sustituye a Google Search

Hoy mismo os hemos hablado sobre Android Oreo Go Edition y todas las ventajas que tendrá en los dispositivos de gama baja. En este artículo hemos mencionado ligeramente a Google Go, una de las aplicaciones que vendrá instalada en el sistema operativo. Este buscador es una versión más modesta de Google Search, el buscador que todos tenemos en nuestro dispositivo. Ya se puede descargar y hoy te dejamos con un pequeño repaso a este nuevo buscador muy ligero pensado para ahorrar espacio y datos. Si tienes un móvil de gama baja, después de leer de lo que es capaz irás corriendo a descargarlo. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Aunque Google Search nos deja con miles de opciones, bonitas animaciones y búsquedas muy profesionales, hay usuarios que no necesitan todo eso. Millones de usuarios en todo el mundo necesitan un buscador muy sencillo, que sea capaz de encontrar rápidamente los enlaces necesarios y mostrarlos de la manera más sencilla posible. Esto es lo que consigue Google Go, el nuevo buscador de la compañía. 

Google Go solo pesa 5 MB y es capaz de ahorrarnos muchos datos

El funcionamiento de Google Go es bastante sencillo y similar a lo que vemos en la aplicación principal. Si es perfecto para móviles de gama baja, es porque elimina muchas de las opciones de Google Search, dejando solo lo imprescindible para funcionar en terminales con una potencia gráfica muy reducida. Además, esto le hace ahorrar espacio, pesando solo unos 5 MB. La diferencia con Google Search es abismal, por lo que estamos seguros de que pronto empezarás a usar este buscador.

Es justo lo que se necesita para buscar información en Google. No tiene miles de funciones, pero su rapidez y sencillez son dignas de mención. Podéis ver algunas capturas comparando una versión y otra, donde claramente Google Go nos muestra más información en la pantalla, sin tener que cargar una interfaz muy trabajada o cosas innecesarias. Tenemos los mismos enlaces y mismos resultados, pero con una aplicación más rápida, más ligera y ahorrando datos.

Google Go vs Google Search

Su interfaz es muy sencilla y su widget pierde funciones como la de escribir directamente cuando pulsamos, pero todo esto son cosas necesarias para poder conseguir que pese 5 MB (unos 15 MB cuando la instalamos) y sea lo más rápida posible. En la página principal tenemos esferas con accesos directos muy interesantes, los cuales nos llevarán hasta Google Imágenes, el traductor o Maps. Todo ello con un ahorro de datos considerable, aunque también con pérdida de funciones.

Google Go vs Google Search

En general se trata de una aplicación bastante trabajada, que aunque no nos deja con cientos de opciones ni configuraciones, nos permite hacer búsquedas de una manera muy rápida y sin tener que estar ocupando grandes cantidades de espacio en nuestro móvil. Todavía no está disponible en Google Play para muchos países, por lo que podrás descargarla vía APK en el enlace de abajo. 


Así es el primer vídeo render del LG G7 con pantalla aún más infinita


 Google Go | APK

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2017 22:00