Android Oreo Go Edition: la nueva versión de Oreo para móviles de gama baja

Google lleva algunos meses dedicando mucho tiempo a mejorar y optimizar sus aplicaciones para dispositivos de gama baja. Hoy podemos ver un anuncio muy interesante: Android Oreo Go Edition. Se trata de una versión del sistema optimizada para todos aquellos dispositivos de entrada que no pueden correr aplicaciones muy pesadas ni contar con almacenamiento tan grande. Al igual que Google optimizó Android 4.4 KitKat para móviles con 512 MB de RAM, ahora de nuevo lo hace con Android Oreo. Su nueva versión estará disponible en breve para todos los fabricantes, aunque está pensada para países emergentes, donde la tecnología está empezando a despegar.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Android 8.0 Oreo es un sistema muy completo y rápido, pero que no es perfecto para terminales con pocas recursos. Además de ser un sistema pesado, cuenta con muchas aplicaciones preinstaladas que dejarían sin espacio a cientos de dispositivos de gama baja. Android Oreo Go Edition consta de 3 puntos clave para triunfar en los móviles de gama baja: ser muy ligero, ahorrar datos y contar con aplicaciones optimizadas. 

Android Oreo Go Edition es perfecto para los móviles de gama baja

Lo primero que quiere conseguir Google con Android Oreo Go Edition es optimizar todo el sistema operativo en general. Esto nos dejará con una potencia mínima mucho más baja para que pueda ser incluido en casi todos los dispositivos del mercado. Según Google, esta versión es un 15% más rápida que Android 8.0 Oreo. No veremos todas las funciones ni animaciones, pero sí que tendremos un sistema basado en Oreo que se parece bastante al original.

Android Oreo Go Edition llega con 9 aplicaciones instaladas de serie. Todas ellas están optimizadas para pesar lo menos posible y abrirse mucho más rápido en estos dispositivos de gama baja. También tendrán funciones limitadas, aunque la mayoría están pensadas para ahorrar datos respecto a su versión original. Tenemos aplicaciones como Google Go, Gmail Go, YouTube Go o Files Go entre otras. Además Google Play tendrá una sección específica para descargar aplicaciones ligeras y optimizadas para Android Oreo Go Edition.

En general se trata de un sistema perfecto para todos los dispositivos con pocos recursos, además de contar con un ahorro de datos importante para países emergentes donde el coste de los datos es mucho más elevado. De momento tendremos que esperar, ya que Google ha dicho que en un futuro veremos dispositivos con este sistema operativo, aunque no ha especificado cuándo ni en qué países.


Descubre el nuevo LEAGOO T5c, el mejor gama baja de la compañía china


Vía | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2017 14:00