Google Files Go, la nueva aplicación para gestionar mejor tu almacenamiento

En Android llevamos años con un mismo problema: el almacenamiento. Hay dispositivos de muchas gamas y por lo tanto de muchos precios, lo que nos obliga muchas veces a tener que comprar terminales de bajo coste con especificaciones no muy destacables. A día de hoy es encontrar dispositivos con 16 GB de memoria interna, incluso algunos con 8 GB. Gracias a la calidad de los juegos y aplicaciones que tenemos en la actualidad, este espacio se ocupa en pocas semanas o incluso en pocos días. Hoy te dejamos con una nueva aplicación llamada Google Files Go. No  es otra cosa que un gestor de archivos para nuestro sistema, pero creado por Google. 


La cámara del iPhone X no consigue el trono en DxOMark y se lo queda el Google Pixel 2


En infinidad de ocasiones hemos criticado el uso de gestores de almacenamiento, memoria RAM y rendimiento del dispositivo. En Google Play puedes encontrar miles de ellos, pero la mayoría son de muy baja calidad y requieren más recursos de los que nos ahorran. Ahora que Google entra en el mercado de estas aplicaciones la cosa cambia, aunque de momento solo se centra en el almacenamiento, nada de RAM ni cierre forzoso de aplicaciones. 

Google Files Go te ayudará a ahorrar espacio en tu Android

Hay millones de personas que tienen que vérselas con el almacenamiento de su móvil cada vez que quieren descargar una aplicación. Si cuentas con un móvil de 16 GB o incluso de menos, rápidamente se llenará con las fotografías, aplicaciones y diferentes archivos que tengas, además de sumarle todos los archivos residuales que van dejando estos. La buena noticia es que ya no tendrás que pasar por aplicaciones como Cleaner Master y similares. 

Google Files Go es la aplicación perfecta para gestionar correctamente el almacenamiento de tu móvil. Esta aplicación nos ayudará a ahorrar espacio borrando archivos caché, archivos residuales que pesen mucho y aplicaciones que llevemos mucho tiempo sin usar. No hará nada por su cuenta, ya que antes nos preguntará si deseamos hacerlo. Si tienes problemas de almacenamiento en tu móvil te recomendamos hacerlo, ya que es una aplicación que solo se centrará en una cosa: el almacenamiento. 

Además Google no quiere sacar partido del rendimiento de tu móvil, ni incluir decenas de anuncios que hacen la experiencia bastante mediocre. Files Go cuenta con una interfaz pulida y bastante intuitiva, desde donde podremos gestionar nuestros archivos diferenciándolos en carpetas y tipos. En general es una gran aplicación para ayudarnos a borrar todos esos archivos residuales que están ocupando mucho espacio en nuestro móvil. Aún así no es una aplicación para todos, ya que los que llevamos más años en Android contamos con otros métodos y seguro que estamos al tanto de cuánto está ocupando al caché en nuestro almacenamiento.

De momento esta aplicación no está disponible de forma pública en Google Play, por lo que tendrás que descargar el APK o esperar a que se libere de forma oficial en unas semanas.


Consigue el Xiaomi Redmi Note 4X y más productos con los mejores descuentos


Google Files Go | APKMirror

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2017 10:00