WhatsApp para Android ya permite una ventana flotante en las videollamdas

Una de las aplicaciones que más usamos en todo el mundo, es WhatsApp. Hace unos días os contamos como una nueva función llegaba a su interfaz. Se trata de la posibilidad de ver vídeos de YouTube en una pantalla flotante dentro de la propia aplicación. Esto es algo parecido a lo que nos permite Telegram, aunque más avanzado y funcional. Hoy también hay que hablar sobre ventanas flotantes, pero no con vídeos de YouTube, sino con las videollamadas de WhatsApp para Android. 


Nokia confirma el diseño oficial del Nokia 8


Desde hace un tiempo podemos hacer videollamadas a todos nuestros contactos. A día de hoy funcionan muy bien, y nos permiten prescindir de otras aplicaciones como Skype o Google Duo. Se puede que el servicio es completo, pero ahora llega con una nueva función que seguro gusta mucho a los usuarios que utilizan las videollamadas.

Ahora podrás minimizar las videollamadas en WhatsApp

Con la llegada de Android O, las novedades del sistema operativo se cuentan por decenas, y una de ellas es la posibilidad de tener ventanas flotantes en todas las aplicaciones. Ya hemos visto cómo funcionan en alguna ocasión, y ahora toca contaros que WhatsApp acaba de implementar esto en su versión beta.

Se trata de una opción que por el momento solo está disponible en las videollamadas, y que nos permite minimizar la llamada para que el vídeo se muestre en una pequeña ventana flotante. Esto nos permite poder estar en otras conversaciones mientras hablamos, algo que no podíamos hacer hasta ahora. Pero no todo son buenas noticias, ya que esto solo está disponible para los usuarios con Android O. 

Esto limita su uso a los Google Pixel y algunos Nexus, pero seguro que poco a poco vemos como llega a más terminales, ya que se trata de una función realmente útil. Así que ya lo sabes, si cuentas con un dispositivo en Android O, ya puedes probar las ventanas flotantes de WhatsApp, aunque por el momento parece que solo se pueden utilizar en las videollamadas, ya que la opción de YouTube no está habilitada todavía. 


Google Feed: el nuevo apartado que sustituye a Google Now


Fuente | @WABetaInfo 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/07/2017 10:00