Pronto podremos ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, y es difícil encontrar a alguien que no use el servicio y tenga un smartphone. En los últimos años se ha convertido en una aplicación muy completa, dejando de lado las claras carencias que veíamos. Ahora, aunque todavía no está a la altura de Telegram, podemos ver como se acerca poco a poco. Si usas ambas aplicaciones, notarás muchas de las cosas que le faltan a WhatsApp para llegar a ser la mejor aplicaciones de mensajería. Hoy, te contamos como podrás ver vídeos de YouTube en WhatsApp, algo que podemos hacer desde hace mucho tiempo en Telegram.


Cómo instalar varias ROMs a la vez en el Oneplus 5


WhatsApp es uno de los servicios más usados en todo el mundo, y millones de archivos pasan a diario por su servidor, aunque también enlaces de noticias. Una de las cosas que podemos ver en Telegram y que WhatsApp no tiene, es un navegador propio, desde donde ver noticias, artículos y demás. Hoy podemos saber que WhatsApp implementará algo muy interesante que tiene que ver con YouTube y la reproducción de vídeos.

WhatsApp nos permitirá ver vídeos de YouTube dentro de la aplicación

Actualmente cuando recibes un link de YouTube en Telegram, te aparece la miniatura y el enlace a YouTube. Si pulsamos sobre este enlace, saldremos de Telegram para ir hasta la aplicación de YouTube y ver el vídeo, pero si pulsamos sobre la miniatura, se abrirá la reproducción dentro de la propia aplicación, con el chat de fondo. Es algo muy interesante, que llevamos mucho tiempo experimentando de manera oficial.

Ahora, algo parecido llegará a WhatsApp, aunque de manera algo diferente. Gracias a WABetaInfo, podemos conocer el nuevo sistema de reproducción de vídeos de YouTube. No será como en Telegram, aunque el objetivo es parecido. Cuando nos pasen un vídeo de YouTube, nos aparecerá la opción de reproducirlo dentro de la aplicación, y cuando lo hagamos, se abrirá una ventana flotante dentro del chat, la cual se puede cambiar de tamaño y mover por toda la pantalla.

De esta manera, podremos ver el vídeo y seguir con la conversación, una de las mayores actualizaciones de la aplicación de mensajería. No sabemos cuándo llegará a Android, ni si estará disponible para todas las versiones, pero estamos deseando verlo implementado, ya que de esta manera, irá un paso por delante de Telegram.


AllCall Rio, un smartphone con doble cámara y pantalla curva


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/07/2017 13:00