Ya podemos enviar en WhatsApp para Android archivos de cualquier formato

La aplicación de WhatsApp para Android es, sin duda alguna, la más utilizada. Existen un sinfín de aplicaciones de mensajería, que a pesar de ofrecer mejores funciones que la de WhatsApp, no consiguen despegar. Uno de los casos más mencionados es Telegram. Esta aplicación de mensajería ofrece infinidad de funciones más que WhatsApp pero no consigue mantener la mayoría de usuarios en algunos países.


Ya se puede utilizar WhatsApp en el Nokia 3310 2017


De esta manera, últimamente en WhatsApp están siguiendo una línea de desarrollo un poco distinta. La compañía espera a que Telegram saque una nueva función y más tarde la implementan en su aplicación. Gracias a esta línea de desarrollo estamos hoy aquí, ya que WhatsApp, al fn, habría incluido la capacidad de enviar cualquier archivo.

WhatsApp para Android introduce la capacidad de enviar cualquier tipo de archivo

La aplicación ha recibido hoy mismo de forma global la función para enviar archivos de cualquier formato. De esta manera, ya podremos enviar algo más que vídeos, imágenes, audio o documentos. Tras ser probada por los usuarios de la Beta, la función ha llegado y funcionaría de una manera muy simple.

A partir de ahora, los usuarios que disfruten de la versión 2.17.254 de WhatsApp para Android, podrán enviar archivos ZIP, RAR, APK y lo que se nos ocurra. Por supuesto, tendremos un límite de 100 MB para cualquier archivos que deseemos enviar.

whatsapp para android

¿Cómo podemos enviarlos? Por el momento, la aplicación no ha recibido un cambio de diseño en la opción de Adjuntar, por ello, sólo tendremos que pulsar en Adjuntar y seleccionar Documentos. De esta manera, podremos visualizar todos los archivos que se encuentren en nuestro explorador y enviarlos siempre que no superen los 100 MB.

Finalmente, para que nuestro destinatario pueda ver el archivo que hemos enviado—que no sea los que ya podíamos enviar—, tendrá que tener instalar la versión que os mencionamos más arriba. Con esta actualización, que llegaría a nuestros dispositivos de manera automática en los próximos días, WhatsApp vuelve a dar un paso hacia delante y se acerca a la funcionalidad de Telegram. Si queréis tener la aplicación antes que nadie, aquí os dejamos el enlace de APKMirror donde se encuentra la última versión subida.


¿Nos roba WhatsApp, Instagram o Snapchat los datos?


WhatsApp versión 2.17.254 APKMirror

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

13/07/2017 13:30