WhatsApp reafirma su liderazgo superando los 5.000 millones de descargas

WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. Muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento de la app de mensajería en 2009, y muchos de los aspectos que se alterado en el ámbito de la comunicación tienen que ver con dicha aplicación. Hoy en día resultaría extraño estar todo el día sin mandar ni un solo WhatsApp, la mayoría de los usuarios cuentan con una herramienta que ha facilitado ampliamente los procesos comunicativos. Por ello, el éxito de esta aplicación ha superado todos los récords. 

Hoy venimos ha hablar del rendimiento de WhatsApp en el mercado, ya que según las cifras de Google Play, esta app de mensajería ha conseguido superar los 5.000 millones de descargas. De esta forma, se convierte en la segunda aplicación fuera del universo Google que logra generar semejantes cifras de popularidad.

WhatsApp es la segunda app más instalada de la historia

En nuestras reviews probamos los móviles a fondo por lo que solemos utilizar el dispositivo en cuestión de forma personal. En ese momento, la primera aplicación que descargamos habitualmente tiene un nombre: WhatsApp. La importancia de esta app de mensajería ha adquirido unos tintes nunca vistos en el sector de los smartphones, hoy en día resulta muy complicado encontrar un teléfono de última generación que no incluya WhatsApp entre sus apps más utilizadas. Por eso, la aplicación en manos de Zuckerberg se ha convertido en la segunda herramienta no Google en superar los 5.000 millones de descargas.

Cabe destacar que la primera aplicación fuera del universo Google en alcanzar estas cifras fue Facebook, por lo que Zuckerberg puede estar seguro de haber realizado un buen trabajo en este aspecto. Eso sí, debemos tener en cuenta que otras apps como Gmail, Maps, Google y YouTube siempre se mantendrán por delante del resto de competencia, ya que vienen preinstaladas en todos los móviles Android. Aunque, en este apartado, algunos terminales como el Galaxy S6 ya llegaban con WhastsApp de serie. De igual forma, los resultados son realmente positivos, y todo parece indicar que la cifra irá aumentando con el paso de los años.

WhatsApp en el Galaxy Note 10

Las múltiples actualizaciones integradas con el tiempo y la necesidad real de los usuarios en su día a día han hecho de WhatsApp una herramienta imprescindible para la población. Sin duda, la forma de comunicación más utilizada de la actualidad que ha conseguido superar todos los récords planteados en su lanzamiento.

Vía| 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2020 15:00