Gmail ya permite adjuntar correos en un nuevo email

Gmail se ha convertido con el paso de los años en uno de los servicios más utilizados del mundo. Hoy en día, una gran parte de la población utiliza esta app de correos para comunicarse a nivel personal o laboral. Por eso, Google suele apostar por la renovación de este tipo de servicios y muchas son las novedades que han llegado a Gmail a lo largo de los últimos meses. La última ha sido la integración de correos de forma completa en nuevos emails.

Normalmente, cuando queremos enviar un email que nos han enviado con anterioridad pulsamos sobre la opción “reenviar correo”. De esta forma, la persona en cuestión puede estar al tanto de una conversación en la que no ha estado presente. A partir de ahora todo se vuelve mucho más sencillo gracias a una nueva funcionalidad que ha añadido Google en Gmail: la posibilidad de adjuntar correos en los nuevos emails. Te contamos como se hace.

Así puedes adjuntar un correo dentro de otro

Gmail ha ido ampliando sus posibilidades con el paso del tiempo hasta convertirse en una herramienta imprescindible para muchos usuarios. En esta ocasión, todo se vuelve mucho más sencillo gracias a la integración de las nuevas actualizaciones, y es que a partir de ahora se pueden adjuntar distintos correos en los mails que queremos enviar. Es decir, integrar conversaciones dentro de otras para que el receptor no se pierda ni un solo detalle. Al menos así lo han explicado desde la propia compañía en su blog oficial.

Cualquier usuario de Gmail ya puede incluir como archivo adjunto cualquier otro correo electrónico. El procedimiento es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es desplegar el menú habitual para enviar un correo, seleccionar la conversación en cuestión que queramos compartir y arrastrar la misma hasta el mismo email. De esta forma, los correos elegidos podrán ser compartidos con otros usuarios de forma completa sin tener que recurrir a la opción de reenviar. 

Cabe destacar que, al transportar la información de un correo a otro, los emails se convertirán en archivos “.eml” que no ocupan casi espacio, por lo que el número de correos a adjuntar es ilimitado. Por el momento, esta funcionalidad ha llegado solo a algunos usuarios, pero lo más normal es que se vaya extendiendo por el mundo con el paso de las semanas.

Fuente | Gmail

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/01/2020 13:00