Los correos dinámicos ya están disponibles en Gmail para Android

Google está renovando continuamente sus aplicaciones con nuevas funcionalidades que las sitúan en lo más alto de los rangos de descargas. Hemos analizado últimamente los nuevos guías locales de Google Maps o la compra de las entradas de cine en Google Assistant. No obstante, hoy le ha llegado el turno a Gmail y la integración de los esperados correos dinámicos. 

Hace unos meses hablamos de los correos dinámicos como una de las funcionalidades más destacadas que preparaba Gmail para los dispositivos Android. De esta forma, la plataforma de emails podría ofrecer una experiencia de uso mucho más ágil a los diferentes perfiles gracias a unos tiempos de carga muy reducidos. Pues bien, los correos dinámicos ya son oficiales y están llegando de forma gradual a todos los terminales.

¿Cómo funcionan los correos dinámicos de Gmail?

configurar respuestas automáticas en Gmail

El blog oficial de G Suite ha confirmado hace unas horas  el lanzamiento oficial de los correos dinámicos en Android e iOS. Sin duda, una de las herramientas más esperadas por los usuarios que permite una mejora de fluidez importante en la web. Un sistema en el que la interactividad de AMP es fundamental y con la que la experiencia de uso se vuelve mucho más inmersiva. A partir de ahora, los usuarios podrán interactuar con el contenido de los correos de una forma mucho más sencilla. Es decir, realizar todo tipo de reservas, compras o cancelaciones sin tener que abrir el navegador. “El correo electrónico dinámico aporta la riqueza y la interactividad de AMP a tu dispositivo móvil, lo que te permite tomar medidas directamente dentro de un mensaje”, comentan desde Google.

Otro de los puntos destacados de este nuevo sistema es que los correos pueden ser actualizados continuamente. Es decir, el emisor del email puede modificar la información del mismo en todo momento y el receptor podrá ver los cambios en ese mismo instante. Hasta ahora, una vez que se enviaba un correo no podía ser modificado, y con esta función pueden evitarse muchos malentendidos.

Google ha confirmado que los correos dinámicos  irán llegando a todos los terminales Android con la última actualización de Gmail a lo largo de los próximos 15 días. Habrá que esperar un poco más para probarlos.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/11/2019 14:30