Google Assistant ya permite comprar entradas de cine

Los asistentes virtuales se han convertido en uno de los sistemas en los que más están invirtiendo las grandes empresas de tecnología. Google Assistant cada día es más completo y la compañía de Mountain View está haciendo todo lo posible para que sus funciones puedan facilitar la vida al máximo a sus usuarios. En este caso hablamos de una nueva herramienta añadida a la sección Duplex con la que se puede adquirir entradas de cine a través del propio asistente.

Las conversaciones continuas, los objetos perdidos, la nueva interfaz… Muchas son las novedades las que hemos podido ver en Google Assistant a lo largo de las últimas semanas. Y todo parece indicar que la compañía de la gran G seguirá invirtiendo en su asistente virtual. Hoy nos encontramos con una funcionalidad que nos permitirá comprar las entradas de cine de una forma mucho más rápida y sencilla. 

“OK Google, compra dos entradas para Joker”

Tan sencillo como eso. Google Assistant acaba de añadir una nueva herramienta con la que comprar las entradas para el cine será mucho más rápido. Lo único que tenemos que hacer es pedir al asistente la película que queremos ver en ese momento y nos redirigirá a los cines cercanos con todos y cada uno de sus horarios. A partir de este momento, solo tendremos que elegir los asientos y ya podríamos disfrutar de la sesión.

Desde el gigante californiano han decidido añadir esta posibilidad a Duplex, el conocido servicio de Google Assistant que permite reservar en restaurante por medio de una llamada virtual. Ahora, la lista se amplía con la inclusión de las entradas de cine y la posibilidad de mejorar mucho más con el paso de los años. El avance de los asistentes virtuales es una realidad y los usuarios cada vez tenemos que hacer menos esfuerzo para conseguir casi todo lo que se nos pasa por la mente en ese mismo momento.

Duplex_bodygif.gif

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, lo o más normal es que vaya extendiéndose a nivel mundial a previo acuerdo con los cines de los distintos países.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/11/2019 15:30