YouTube Music permitirá subir nuestra propia biblioteca musical a la app

En el mes de noviembre, ya os avisamos que Google Play Music sería sustituida en Android por YouTube Music, de forma preinstalada. Esto no quiere decir que la app fuese a desaparecer, pero con una de las novedades que llegarán a YouTube Music, es probable que quieras dar el salto de una plataforma a otra. Una de las razones por las que miles de usuarios siguen utilizando Google Play Music, es porque tienen la posibilidad de subir su biblioteca musical a la nube, hasta 50.000 canciones y así disfrutarla en cualquier de sus dispositivos. Pues bien, aparentemente, esta funcionalidad llegará a YouTube Music también.

Tal y como podemos leer en 9to5Google, la última versión de YouTube Music presenta evidencias de una funcionalidad que por el momento está desactivada y que nos permitirá subir nuestras canciones a la plataforma, para disfrutarlas aunque no seamos usuarios premium de YouTube Music, es decir, prácticamente lo mismo que llevamos teniendo desde hace años con Play Music.

YouTube Music reproducirá tu biblioteca musical en streaming

Supongamos que en algún momento has comprado la versión digital de una canción o disco. En plena era de los servicios de streaming, es algo que ha dejado de tener sentido, pero probablemente quieras seguir sacándole partido a tu inversión. Por tanto, tener la posibilidad de escuchar esas canciones junto a las que estén en el propio servicio de streaming, es cuanto menos, conveniente. Pues algo similar es lo que veremos próximamente en YouTube Music, al menos según algunos fragmentos de código encontrados en la última versión de la aplicación.

<string name=”library_artists_introducer_title”>Artists at a glance</string>
<string name=”library_artists_introducer_message”>Primary artists on albums and songs in your library will show up here. Artists you subscribe to are listed under subscriptions.</string>
<string name=”library_songs_introducer_title”>All your songs in one place</string>
<string name=”library_songs_introducer_message”>Songs from your albums will now show up here along with your added & liked songs – shuffle them all!</string>

Con estas líneas, se da a entender que podremos reproducir nuestra biblioteca de música también desde la app, combinándose con la música que nos haya gustado de nuestra suscripción al servicio. Teniendo en cuenta esto y la funcionalidad que ofrece Google Play Music de subir música a sus servidores, no se ha tardado mucho en relacionar con que YouTube Music fuera a heredar esa misma función.

Si finalmente fuese así, de momento no se conocen más detalles, como podría ser el número máximo de canciones subidas o si solo estará permitido para usuarios premium de YouTube Music. De todos modos, es una gran noticia, pues era el principal motivo por el cual miles de usuarios seguían utilizando Google Play Music en sus teléfonos.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2020 18:00