Google Play Music será sustituida oficialmente por YouTube Music

YouTube Music llegó al mercado de las aplicaciones hace un año y medio y se ha convertido en una de las plataformas musicales más destacadas de la actualidad. Hablamos de una aplicación que, en el sector dominante de Spotify, ha conseguido una gran cantidad de usuarios gracias a la calidad de su servicio. Sin embargo, siempre hay un perjudicado, y cuando alguien sube otro tiene que bajar. En este caso, hablamos de Google Play Music.

La compañía de la gran G está cada vez más cerca de cancelar su primera plataforma musical debido a los bajos índices de suscripciones. La llegada de YouTube Music ha generado un mayor interés de parte de unos usuarios que han visto como se han mejorado gran parte de las funcionalidades de Google Play Music. Ahora, unas nuevas informaciones publicadas por DroidLife aseguran que esta plataforma musical está cada vez más cerca de echar el cierre. Te contamos todos los detalles.

Los últimos pasos de Google Play Music

YouTube Music

De todos es sabido que Google Play Music tiene las horas contadas en la Play Store. La compañía de Mountain View ya habría decidido apostar al máximo por YouTube Music en detrimento de una aplicación musical que cada día utilizan menos usuarios. Google ha ido eliminando la herramienta de la selección de apps preinstaladas en los nuevos terminales y falta cada vez menos para su completa desaparición. Al menos así lo aseguran desde Droid Life con unas informaciones verificadas por la propia Google en las que se asegura que el reemplazo final está más cerca que nunca.

Eso sí, los usuarios que aún sigan utilizando Play Music pueden estar tranquilos, ya que Google ha asegurado que darán las herramientas necesarias para asegurar todos los los contenidos de la app y trasladarlos a YouTube Music. Listas de reproducción, artistas favoritos, seguimientos… Todos estos aspectos se mantendrán, de lo que no han comentado nada es sobre la nube personal gratuita de Play Music en la que se pueden almacenar hasta 10.000 canciones.

Lo mejor que puedes hacer si eres uno de los posibles usuarios afectados por los cambios es ir descargando todas las canciones de la nube. De esta forma, si Google no aporta las herramientas suficientes para realizar el traspaso, no perderás todos los datos almacenados.

Fuente | Droid Life

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/11/2019 13:37