YouTube Music llegará preinstalada en móviles con Android 9 Pie o superior

Si te acabas de comprar un móvil y no sabes por qué ya tienes descargado Facebook o Spotify, debes saber que todo se basa en un concepto muy sencillo: las apps preinstaladas. Google suele incluir un conjunto de herramientas obligatorias por la compañía o promocionales que aparecen desde un inicio en los terminales. Pues bien, todo parece indicar que, a partir de ahora, YouTube Music formará parte de esas aplicaciones preinstaladas.

La compañía de la gran G ha decidido invertir muchos de sus esfuerzos en una YouTube Music que se muestra al mundo como una de las apps más populares de los últimos años. La renovación de esta herramienta ha ido incrementando su importancia con el paso de los meses, y el balance de usuarios ha aumentado rápidamente. Ahora, Google apuesta por la inclusión de YouTube Music como app preinstalada con la finalidad de impulsar al máximo su progresión.

Google apuesta al máximo por YouTube Music

YouTube Music

La compañía de Mountain View ha decidido enfrentar todavía más a sus dos apps musicales en una contienda donde cada vez gana más fuerza YouTube Music. Google Play Music nunca ha sido muy popular entre los usuarios, y la integración preinstalada en Android de la app de YouTube se muestra como el último paso antes de su cierre.

Google ha confirmado en uno de sus blogs oficiales que YouTube Music pasará a ser una de las aplicaciones preinstaladas de Android. Es decir, todos los dispositivos que sean lanzados a partir de ahora que cuenten con Android 9 Pie o Android 10 como base del sistema operativo podrán contar con los servicios de esta app. Por el momento, Play Music podrá seguir siendo descargada desde Google Play, lo que no sabemos es cuánto tiempo permanecerá en esa situación.

google play music

Todo parece indicar que Google ha decidido apostar al máximo por YouTube Music e ir otorgando un menor protagonismo a Play Music. La integración de las últimas novedades en la nueva aplicación son premonitorias: Play Music está viviendo sus últimos momentos. Esperemos que la función de subir música propia pueda mantenerse en los nuevos servicios.

Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/09/2019 19:07