Spotify empieza a mostrar las letras de sus canciones

Durante una temporada y con algunas canciones concretas, Spotify nos mostraba fragmentos de la letra de dichas canciones. Esta funcionalidad llegó bajo el nombre de “Behind the lyrics” y también nos contaba datos interesantes sobre la canción o el artista. Sinceramente, tenía muy poca utilidad. Lo que muchos usuarios esperaban es que Spotify mostrase la letra en todas sus canciones, pues es la mejor forma de aprendérselas. Pues bien, hoy hemos visto como algunos usuarios están recibiendo esta característica.

Hace ya bastantes años, una aplicación revolucionó el mercado de las aplicaciones que servían de reproductor de música. Hablamos de Musixmatch, que nos mostraba la letra de prácticamente cualquier canción, incluso en reproductores externos mediante una burbuja flotante. Pues bien, ahora Musixmatch (aunque sigue vigente en Play Store), se habría aliado con Spotify para llevar esa característica de forma nativa a su aplicación, tal y como podemos ver en diferentes imágenes de la comunidad.

Spotify no quiere que sigas inventándote la letra de las canciones

Hay muchas veces que escuchamos una canción, nos gusta, pero no tenemos ni idea de lo que nos cuenta su letra o al menos, no siempre. Pues Spotify quiere acabar con eso…y también con tus sesiones de canto inventándote la letra de las canciones con palabras en inglés que no existen. Según han reportado múltiples usuarios de este servicio de música en streaming en Twitter, sin aviso previo el reproductor les ha mostrado la letra de las canciones que estaban escuchando.

Parece haberse realizado al azar, pues nosotros no hemos recibido esa característica todavía, pero os estaremos dejando muestras de cómo es esta función en Spotify. Al parecer es una característica que está en fase de pruebas, pero sinceramente, esperamos que llegue dentro de poco a los usuarios, pues es una excelente manera de aprendernos la letra de nuestras canciones preferidas, así como de entender el significado de las mismas.

Por lo que vemos en imágenes, el color de la tarjeta que nos muestra la letra de la canción varia según el color predominante de la carátula del disco de la canción que estemos escuchando. Antes hemos comentado que se trataba de una alianza con Musixmatch, pues esto lo sabemos gracias a que, al acabar la canción, se nos mostrará un pequeño texto que nos indica que así es.

Vía| TechCrunch

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/11/2019 17:28