Vodafone retirará a Huawei de su red 5G en Europa

La tecnología 5G se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del sector tecnológico y el 2019 ha sido el año de su irrupción en el mercado. Las grandes marcas de telefonía han apostado al máximo por la quinta generación, y ya son muchos los smartphones que pueden adquirirse en el mercado con esta nueva cobertura. Sin embargo, los grandes baluartes del 5G son las operadoras, ya que son estas empresas las que deciden a quién ceder sus servicios.

Huawei es uno de los fabricantes que más han apostado por la tecnología 5G. Es más, junto a Samsung, la compañía china es la marca que más móviles de este tipo ha vendido en toda la historia. Sin embargo, algunas operadoras como Vodafone han decidido reemplazar los servicios de la empresa oriental en un proceso con un coste estimado de 200 millones de euros. 

Vodafone sustituirá las infraestructuras de Huawei en el sector 5G

5G

Vodafone ha confirmado hace unos minutos que, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, sustituirá a Huawei en toda la red troncal integrada en los países europeos. Se trata de un proceso que tendrá un coste aproximado de 200 millones de euros y que se verá completado en los próximos cinco años.

Huawei se ha confirmado como la compañía líder en lo que a infraestructuras 5G se refiere. Un éxito que mejora sus ventas pero que despierta ciertos recelos entre sus máximos competidores. Las sospechas relacionadas con el espionaje de China y el interminable veto de Google no reportan muy buenas sensaciones a unas compañías que nunca habían tenido una competencia tan grande. En este caso aparecen empresas como Telefónica, una compañía que ya habría limitado su infraestructura.

logo de Huawei

En esta ocasión, ha sido Vodafone la que ha anunciado cambios importantes en materia 5G. Nick Read, CEO de Vodafone Group, ha confirmado que retirarán los equipos fabricados por Huawei del núcleo de redes móviles en Europa. De esta forma, Vodafone apostará por unas nuevas infraestructuras con las que poder seguir mejorando la seguridad de sus redes 5G. Aquí comienza una carrera de velocidad del resto de empresas a las que se les han iluminado los ojos ante la búsqueda de suministros de parte de Vodafone. En principio, las mejor posicionadas son Nokia Networks y Ericsson, pero todavía no se han confirmado los detalles. Eso sí, desde Vodafone aseguran que mantendrán el equipamiento de Huawei en las secciones que no correspondan con el núcleo de comunicaciones.

Fuente | Xataka Móvil

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/02/2020 18:15