Android-Pay-pagos-moviles

Todos los usuarios que tenemos algún dispositivo compatible con Samsung Pay estamos deseando que llegue día en el que esté activo y podamos disfrutar viendo la cara de los comerciantes cunado les vayamos a pagar con el móvil y entren en colapso hasta que se lo expliques todo bien. Si todo sale ben, a partir del día 11 de marzo -este mismo viernes- podremos empezar hacerlo. Pero podría haber un problema para todos aquellos que compren los nuevos dispositivos a través de una operadora.

Las operadoras españolas también tiene pagos móviles

Como muchos de vosotros sabréis, algunas de las compañías más importantes en nuestro país cuentan ya con un sistema de pagos móviles, por los cuales ingresan una cantidad de alta de dinero. Seguro que a estas operadoras no les gusta demasiado vender un móvil el cual tiene un sistema que destroza en funcionalidad al suyo y por el cual no ganan  ni un solo euro, más bien le quitan beneficios a su sistema.

Por este motivo, en EEUU, Verizon ha bloqueado Samsung Pay en los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. El motivo es que ellos apostaron por otros métodos de pago móvil y el de Samsung, al no tener competencia les deja sin opciones a tener un trozo de mercado. En principio los terminales de la compañía saldrán sin la aplicación de Samsung Pay y lo peor es que no podemos descargarla desde Google Play, por lo que instalarla en nuestro dispositivo es algo complicado y no sabemos si del todo funcional.

La solución es instalar el APK, pero siendo una aplicación a la cual confiamos nuestras tarjetas de crédito y mucha información posiblemente necesite algún certificado de descarga segura para funcionar correctamente. 

Esperemos que las operadoras españolas no tomen estas medidas para denegar la aplicación de Samsung Pay, ya que es uno de los alicientes que tienen los  nuevos dispositivos de Samsung.

¿Qué te parece el bloqueo de Samsung Pay?