Huawei y Samsung lideran el mercado de móviles 5G

La tecnología 5G se ha convertido en una de las grandes tendencias del año. En el pasado MWC de Barcelona nos dimos cuenta que la mayoría de los puestos contaban con las siglas de la quinta generación, y es que estaba claro que se venía un año lleno de novedades. Los móviles 5G ya son una realidad y muchas marcas han apostado por esta nueva tecnología en sus dispositivos. Por eso, nunca está de más hacer un pequeño recuento. 

Strategy Analytics ha realizado un nuevo estudio en el que se muestran todas las cifras de ventas relacionadas con el nuevo sector 5G. Nos encontramos con unos varemos de lo más curiosos en los que Huawei y Samsung aparecen como las marcas protagonistas con el 73% de las ventas totales.

Huawei supera a Samsung en el sector 5G

Los móviles 5G ya forman parte del mercado actual y las ventas relacionadas con estos terminales han ido aumentando con el paso de los años. Ahora, Strategy Analytics ha querido llevar a cabo un estudio en el que se muestran todas y cada una de las ventas relacionadas con los smartphones 5G. En este apartado, Huawei aparece como el líder destacado con un total de 6,9 millones de unidades vendidas. La compañía china ha conseguido establecerse como la número uno de este sector en detrimento de las ventas internacionales del Mate 30.

En segundo lugar nos encontramos con Samsung y sus 6,7 millones de móviles 5G vendidos durante 2019. El gigante asiático también ha apostado mucho por este tipo de tecnología con unos móviles que incluso pertenecen a la gama media. Completa el podio Vivo con dos millones de unidades enviadas, sin duda, unas cifras mucho menores que dejan como claros dominadores del sector a Huawei y Samsung. En la compañía china, los dispositivos más destacados fueron el Mate 20 X 5G y el Mate 30 Pro 5G (sobretodo en China). Por otro lado, el gigante surcoreano lanzó cinco modelos 5G al mercado, aunque los más destacados han sido el Galaxy Note 10 5G y el Galaxy S10 5G.

5G

En el cuarto puesto aparece Xiaomi con un incremento importante de ventas que supera los 1,2 millones de envíos. Es decir, un 6,4% del mercado actual. Para completar el top 5 hablamos de LG y sus LG V50 y LG V50s, dos móviles con los que ha conseguido el 4,5% de las ventas en este sector. Veremos cómo evoluciona cada marca a lo largo del nuevo año.

Vía | ZDNet

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/02/2020 16:00