El Vivo NEX 3 contará con la carga más rápida de todas: 120 W

Hace casi una semana os hablamos del Vivo NEX 3, un terminal que impresionaba por su increíble aprovechamiento de la parte frontal con su pantalla. Hoy os volvemos a hablar de él, pues se han filtrado algunas de sus características y una de ellas nos deja de piedra, ya que contaría con la carga rápida más potente de todas, alcanzando los 120 W de potencia. Hemos visto a todas las marcas hacer grandes mejoras en sus velocidades de carga durante los últimos años y se trata de un aspecto que todavía tiene margen de mejora, aunque Vivo podría llegar al límite.

Fue hace unos meses cuando Xiaomi nos mostró cómo estaba trabajando en su carga rápida de 100 W, además de mostrara un vídeo con el resultado de dicha carga. Esto ya nos dejó de piedra, pero en junio, Vivo hizo también una demostración de su sistema de carga de 120 W de potencia, denominado Flash Charge. Este sistema podría ser estrenado en el Vivo NEX 3, tal y como hemos podido ver hoy.

El Vivo NEX 3 contará con casi el 100% del frontal ocupado

Vivo es una de las marcas que más está llevando al extremo el asunto de la reducción de marcos. El Vivo NEX 3 podría ser su obra maestra, puesto que según las últimas filtraciones, el teléfono casi alcanzaría el 100% del frontal ocupado por la pantalla. Concretamente hablamos del 99,6%. Esto sería conseguido por la pantalla curva en formato cascada, que prácticamente eliminaría del mapa los marcos laterales, sustituyéndolos por una pantalla con una curvatura de casi 90º.

Además, el teléfono contará con conectividad 5G, el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y una cámara principal de 64 megapíxeles (como el Redmi Note 8 Pro). Sin duda, esto lo convierte en un teléfono muy interesante, pero lo que más nos ha chocado ha sido saber que probablemente llegue con una carga rápida extrema, de 120 W, la más rápida del mundo y con diferencia. Según pudimos ver en un vídeo de demostración de esta carga, puede cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 13 minutos.

Ha sido a través una imagen filtrada en Weibo, que en la pantalla del supuesto terminal aparece el logo de Flash Charge y los 120 W de Vivo. Teniendo en cuenta que esta tecnología ya la hemos visto en la marca, nos parece posible, aunque tal vez es demasiado pronto para ello. La verdad es que nos fliparía ver un teléfono con semejante poder de carga, pero estamos hablando que es la misma potencia que necesitan algunos ordenadores portátiles potentes para funcionar a máximo rendimiento. Supuestamente, su presentación tendrá lugar en unos días, por lo que dentro de poco saldremos de dudas.

Fuente| Weibo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/08/2019 13:30