El Vivo Apex 2020 tendrá la mejor carga inalámbrica del mercado: 60 W

Cuando hablamos de sistemas de carga rápida, hay algunas marcas que destacan sobre otras, como puede ser Oppo, que actualmente cuenta con la mejor del mercado, consiguiendo 65 W de carga por cable para su Reno Ace (misma tecnología que tenemos en el realme X50 Pro 5G). En cuanto a carga inalámbrica, no estamos tan acostumbrados a ver sistemas de tanta potencia y es Xiaomi quien ostenta el récord a la mejor carga inalámbrica con los 30W de sus Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 9 Pro. Ahora bien, el Vivo Apex 2020 reventará ese récord.

A estas alturas, ya os hemos hablado en un par de ocasiones sobre el Vivo Apex 2020, sobre todo porque todo apunta a que será el primer teléfono del mercado en llegar con zoom óptico variable. Además, ayer Qualcomm nos confirmó la presencia del Snapdragon 865 y conforme se acerca su fecha de presentación, vamos conociendo más detalles. Hoy hemos podido ver algunas imágenes de su pantalla en cascada, pero lo que de verdad nos impresiona, es su carga inalámbrica.

El Vivo Apex 2020 tendrá carga inalámbrica de 60 W

Según los pósters oficiales que ha publicado la propia marca para anunciar este terminal, podemos ver en uno de ellos que aparece el teléfono casi de lado, con el icono de carga en su pantalla. Justo detrás del teléfono, en contacto con su parte trasera, vemos unas líneas deformadas, que forman un número y una letra: 60 W. Que este teléfono cuente con una carga inalámbrica de 60 W es cuanto menos, impresionante. Para poder usar esto, necesitaremos utilizar un cargador inalámbrico especial propietario de la marca, pero desde luego, hace que nos olvidemos de los cables.

Vivo Apex 2020 carga inalámbrica

Incluso hemos podido ver un vídeo en el que en cosa de tres minutos, el Vivo Apex 2020 se carga de forma inalámbrica hasta el 30% de batería, sencillamente impresionante.

Esto hace que nos planteemos varias cosas.

  • La primera de ellas, la temperatura que alcanzará el terminal: la carga inalámbrica suele generar más calor que la de cable y estamos hablando de potencias realmente altas, por lo que Vivo tendrá que desarrollar algún método para bajar la temperatura mientras carga el Vivo Apex 2020, probablemente con ventiladores en el propio cargador.
  • La segunda, ausencia del puerto USB tipo C: Vivo ya nos mostró sus intenciones de renunciar a los puertos de carga y con una carga inalámbrica tan potente como esta, podrían hacerlo sin que eso perjudicase a la experiencia de uso del teléfono.
  • La tercera, un mayor potencia de carga por cable: si la firma ha conseguido alcanzar los 60 W de potencia de forma inalámbrica, nada nos hace pensar que no hayan conseguido algo superior incluso por cable. La marca ya patentó su carga ultra-rápida de 120 W y podríamos verla por primera vez en este teléfono.

Desde luego, el Vivo Apex 2020 no dejará indiferente a nadie. Puede que se presente como un concepto solo, pero lo que nos está mostrando, es un avance enorme en la tecnología de los smartphones en diferentes aspectos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2020 12:15