Vernee ThorEl mercado actual de smartphones se está llenando de terminales muy competitivos los cuales ofrecen unas grandes especificaciones técnicas a cambio de un precio muy escaso. Esto sucede con el Vernee Thor, un dispositivo el cual cuenta con sensor de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Hoy en día la mayoría de usuarios buscamos un buen terminal con buen precio, hace unos años era difícil encontrar dispositivos que realmente fuesen económicos y nos ofreciesen prestaciones de todo un gama alta. Ahora sí es posible gracias a la llegada a nuestro mercado de los terminales asiáticos.

Especificaciones técnicas completas

  • Dimensiones: 14,2 x 7 x 0,79 cm
  • Peso: 141 gramos
  • Pantalla: 5 pulgadas con panel IPS y resolución HD
  • Procesador: MediaTek 6753 de 64 bits
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.800 mAh
  • Sensor de huellas
  • 4G

Diseño, una parte importante

Un punto a cuidar por parte de los fabricantes, el cual a veces es el más complicado de lograr, es el diseño. Este Vernee Thor cuenta con un diseño muy conseguido con un tacto gomoso el cual nos ofrece seguridad a la hora de sujetar el terminal con una sola mano. Este punto a favor y su tamaño de 5 pulgadas hacen que sea muy cómodo a la hora de ser utilizado con una sola mano, sin necesidad de utilizar las dos gracias a su agarre.

En su parte trasera, a parte de la cubierta con tacto gomoso, encontramos el sensor de huellas dactilares ubicado justo debajo de la cámara, en la misma línea con un tamaño prácticamente idéntico. Dicha tapa se puede retirar para mostrar su batería y slots para las tarjetas SIM y la tarjeta SD. Al retirar esta tapa, también podemos intuir que la batería es extraíble debido a que queda al descubierto, pero no debemos intentar extraerla debido a que no es extraíble.

En su parte frontal encontramos su pantalla, muy bien optimizada con bordes redondeados y cristal 2.5D, también se encuentra su cámara frontal y los botones, los cuales se ubican en la parte inferior de terminal, dentro del marco y no de la pantalla como ahora empieza ser costumbre.

Vernee Thor(1)

Rendimiento, ocho núcleos de potencia

En procesadores, la batalla está declarada entre Qualcomm y Mediatek. Este segundo está contando con un crecimiento exponencial gracias a su inclusión en terminales más económicos pero con buenos resultados. El procesador que incorpora el Vernee Thor es el Mediatek MT6753, un chipset de ocho núcleos con diseños ARM Cortex-A53 con un ciclo de reloj e 1,5 GHz y arquitectura de 64 bits.

Este procesador cuenta con potencia más que suficiente para utilizar nuestro terminal sin ningún tipo de problema, lag o relentización dado que está preparado para hacer funcionar de sobra pantallas Full HD y cámaras de hasta 16 megapíxeles. Dado que el Vernee Thor cuenta con una pantalla HD y cámara de 13 megapíxeles, su rendimiento está aún más optimizado.

En nuestro uso diario de este dispositivo, no hemos sufrido ningún aviso de que alguna aplicación haya dejado de funcionar, ni falta de velocidad consiguiendo abrir aplicaciones de forma rápida. Además, en Vernee Thor incorpora 3 GB de memoria RAM, por lo que las aplicaciones funcionan sin problemas.

Pantalla con cristal 2.5D

En cuanto a la pantalla del Vernee Thor, este terminal incorpora un panel IPS de resolución HD y cristal 2.5D, el cual le da un diseño muy elegante a la parte frontal. En nuestras pruebas de este terminal, no hemos tenido problemas de visibilidad en zonas de mucha luz, sin sufrir apenas reflejos más allá de los comunes.

Respecto a su resolución, una pantalla de calidad HD nos ofrece una resolución correcta, incluso en algunos casos puede llegar a ofrecernos una experiencia mejor que una pantalla Full HD, dado que cuanto mayor resolución, es mayor el trabajo que hace el procesador.

Unas cámaras competitivas

Como bien os adelantamos al principio de este análisis, el Vernee Thor incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles la cual viene acompañada por una cámara frontal de 5 megapíexeles.

Vernee Thor(2)

Esta cámara es más que adecuada para el precio en el que se encuentra el terminal, siendo superior a muchos competidores que se encuentran dentro de esta gama. La cámara en situaciones de buena luz es correcta, sufriendo en mayor medida cuando le imponemos condiciones de baja luz. Esto es algo habitual que suele suceder cuando sometemos a una cámara a análisis, debido a que la mayoría de las cámaras sufren en condiciones de baja luminosidad.

La calidad de grabación de vídeo de este terminal es de 1080P, una resolución más que suficiente dado que pocos son los usos que hoy en día podemos darle a una grabación en calidad 4K o similar.

Batería, una autonomía más que suficiente

Estas semanas en las que hemos estado probando el Vernee Thor, hemos podido comprobar que su batería nos aguanta un día entero sin problema alguno. En situaciones de uso extremo, como es común en todos los terminales, dándole muchas horas seguidas de juego y de utilización conectado a las redes móviles hemos tenido que realizar una carga intermedia antes de llegar la noche. Esto sucede en la gran mayoría de terminales, pero dándole un uso común/alto aguanta hasta que lleguemos a casa sin ningún inconveniente.

Además, este Vernee Thor incorpora 5V 2A Quick Charge, por lo que si únicamente podéis pasar por el enchufe durante unos minutos, este sistema de carga rápida os vendrá genial para reponer mayor cantidad de batería en menos tiempo que las cargas comunes.

Conclusiones, un terminal muy completo a un precio económico

Como se ha podido observar a lo largo de este análisis, este Vernee Thor incorpora todo tipo de especificaciones las cuales harán de la experiencia de uso algo muy agradable. Incorporando Android 6.0 Marshmallow sin apenas capa de personalización con un diseño muy limpio y muy Android Stock, disfrutamos de sus prestaciones aún más.

Sus 16 GB de  almacenamiento interno y sus 3 GB de memoria RAM consiguen una balanza muy equilibrada en cuanto a prestaciones / precio, siendo el precio lo que le hace un gran rival entre sus competidores dado que este es de apenas 119 euros.

Si buscas un smartphone con buenas especificaciones, sensor de huellas y Android 6.0 Marshmallow por un precio muy ajustado, este podría ser el que estés buscando.

Vernee | Vernee Thor