Ventajas e inconvenientes de los smartphones de procedencia china

Los smartphones de procedencia china han llegado al mercado occidental para quedarse. Y no nos referimos a las clásicas marcas como Meizu, OnePlus o Xiaomi, sino a aquellas cuyo único país de distribución es el chino, sin contar las diversas webs de importación como Aliexpress o Gearbest. De un tiempo a esta parte, éstas han hecho las delicias de los usuarios, y todo apunta a que seguirá siendo así durante los próximos años. En consecuencia, resulta de forma obligada analizar las ventajas y desventajas de los smartphones chinos frente a las propuestas de las marcas tradicionales.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Si estabais pensando en adquirir un dispositivo procedente del país oriental, os recomendamos seguir leyendo para conocer todas las virtudes y defectos de los mismos.

¿Merecen la pena los smartphones chinos?

El mercado de los terminales chinos es cada vez más grande. Numerosas marcas aparecen en el país oriental cada año y lo hacen ofreciendo productos con una calidad cuanto menos destacable. Gracias a esto, podemos disfrutar de dispositivos realmente interesantes por precios que poco tienen que ver con los ofrecidos por las marcas tradicionales.

Asimismo, la puesta a punto en aspectos como el software, sumado al diseño y la calidad de fabricación de los mismos, hacen de éstos productos poco más que interesantes (si bien aspectos como el apartado fotográfico o la conectividad dejan mucho que desear). Lejos quedaron los tiempos donde la mayoría de smartphones chinos contaban con diseños deficientes y versiones de Android desfasadas, llegando a superar a día de hoy a las propuestas de las marcas tradicionales en las gamas media y de entrada.

doogee mix vs mi mix

Sin embargo, no todo el monte es orégano, y menos en el mundo de la tecnología. Y es que adquirir un teléfono chino actualmente supone asumir la ausencia de garantías en el país español, a no ser que el distribuidor en cuestión ofrezca un servicio post venta. Además, el número de defectos a largo plazo puede ser mayor que el de los terminales de fabricantes establecidos en Europa debido al menor control de calidad y a la ausencia de certificaciones de la Unión Europea. Añadir también que el soporte en lo referente al software una vez adquirido el teléfono suele ser nulo o escaso, a excepción de algunas marcas.

A pesar de ello, y bajo la opinión de un servidor, la compra de éstos resulta ideal para la mayoría de usuarios cuyos aspectos anteriores carezcan de importancia. Al fin y al cabo, se tratan de productos equilibrados y más que decentes, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que se encuentran.


¿Por qué los móviles chinos son más baratos que los demás?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/01/2018 16:00