Cómo usar el teclado de Google en modo incógnito

En Android contamos con multitud de opciones de personalización, incluso a lo hora de seleccionar un teclado. Hay teclados de terceros que son casi tan famosos como el Gboard de Google, por ejemplo SwiftKey, del que hace un tiempo os contábamos que sus temas ya eran gratuitos. Pero hoy os traemos una nueva funcionalidad para usar el teclado de Google en modo incógnito.


Estos son los 5 mejores teclados para Android


Sabemos que Google va puliendo cada vez más sus aplicaciones y esto al final se acaba notando. En el caso de Gboard actualmente son más de 500 millones de usuarios los que utilizan este método de entrada. En especial en cuanto a comodidad, la mayoría de usuarios utilizan el teclado que les viene predeterminado en el dispositivo, y esto no es malo. Sin embargo, seguro que hay varios opciones ocultas de las que no tenías constancia, como la que te vamos a contar a continuación.

Aprende a utilizar Gboard en modo incógnito

Gboard incógnito

Google ha actualizado su aplicación de teclado a la versión 6.4 beta, que permite a los usuarios que utilizan Android M y android N utilizar el modo incógnito. Anteriormente esta funcionalidad solo estaba disponible para aquellos afortunados que hubiesen podido instalar la Preview de Android O. Esta funcionalidad es parecida a la que ya existe con el modo incógnito de Chrome.

Básicamente utilizando esta función evitamos que Google pueda recordar o utilizar las palabras que nosotros estamos escribiendo posteriormente en nuestras búsquedas. Es el conocido como “machine learning”. En primer lugar necesitamos tener la versión de Google Chrome 59 o superior y abrir una pestaña en modo incógnito, posteriormente iniciaremos el teclado y veremos que está en modo incógnito también.

Si te estas preguntando para qué quieres esta característica en tu teléfono es que no estás al tanto de la fuga de datos que tiene tu teléfono. Google utiliza una gran parte de tus datos para realizar búsquedas, hacer predicciones y meterte publicidad hasta debajo del felpudo en las páginas que frecuentas. Así que si no quieres que según que datos sean conocidos por la gran G, mejor utiliza este nuevo modo incógnito.


Descarga ya todas las novedades de Gboard, uno de los mejores teclados


Fuente | Google Play

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

15/07/2017 13:00