swiftkey

Cuando nos ponemos a hablar de SwiftKey la cosa no para. Solo tenemos buenas palabras para uno de los mejores teclados que hay en Android, y no es para menos. Los que llevamos varios años en el sistema operativo y hemos vivido el tener que lidiar con un teclado Android que daba bastante pena o los que nos dejaban las capas de personalización, sabemos que la mejor opción es contar con un teclado de terceros. Cierto que en estos momentos el teclado de Android es una gran opción a tener en cuenta, pero tenemos otro mundo mucho más atractivo cuando hacemos una simple búsqueda en Google Play. 


Sony Xperia XZ ya empieza a recibir Nougat 


Ayer os hablamos de SwiftKey y de su nuevo portapapeles, el cual ya estaba disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Hemos seguido probando esta opción y la verdad es que nos encanta para esas veces que tenemos que escribir nuestra dirección completa, o algo bastante largo que repetimos mucho a lo largo del día. Pero hoy no toca hablar sobre esto, sino sobre otra cosa de que no nos hemos dado cuenta hasta ahora. Tiene que ver con el diseño, y seguro que te gusta.

De costar 5 euros a ser totalmente gratuito

Hace unos años, SwiftKey no era tan bueno como ahora, pero para la época en la que estábamos, era toda una delicia contar con teclado tan predictivo, que nos ayudaba tanto a escribir. El problema era claro, su precio. Contaba con un precio de unos 5 euros, el cual echaba para atrás a la mayoría de usuarios. Tras algunos años monetizando el teclado por unos 5 euros, pasó a ser totalmente gratuito, con un cambio de interfaz bastante drástico y con la inclusión de decenas de temas.

La forma de monetizar SwiftKey ahora residía en los temas, los cuales costaban dinero. También podíamos comprar packs para que la cosa fuera más económica. Esta ha sido la forma de monetizar la aplicación hasta ahora, cuando los precios de los temas han desaparecido y han pasado a estar totalmente gratuitos. Sí, como lo lees, ya no hay contenido de pago en el mejor teclado Android. 

Esto es una muy buena noticia, personalmente nosotros creemos que uno de los mejores temas que puedes encontrar es gratuito, pero hay millones de usuarios que encuentran atractivos los demás. Podrás encontrar temas navideños, la película Pixel y muchos más de forma totalmente gratuita.

No sabemos muy bien el porqué de este cambio, pero es posible que en breve venga una oleada de nuevos temas que estén de nuevo monetizados, con cambios visuales bastante importantes, pero para confirmar esto debemos esperar. Por el momento, aprovecha para probar todos los temas que hay disponibles.


Los Pixel tienen un grave fallo en la cámara y Google no hace nada