mano sujetando móvil Sabemos que la personalización es un punto muy importante para ti, y también uno de los motivos por el cual elegiste Android como sistema operativo. Gracias a este sistema, podemos cambiar casi cualquier cosa que no sea de nuestro agrado. Podemos cambiar los botones de navegación, el color de la barra de notificaciones, los iconos, el fondo de pantalla y todo lo que se nos ocurra. Pero no solo eso, sino que también podemos cambiar cosas como el teclado. Hoy, os dejamos una selección de los 5 mejores teclados para Android. 


El nuevo móvil de Meizu podría ser rival para el Xiaomi Mi MIX


Cambiar el teclado es una cosa muy sencilla, ya que tan solo debemos abrir la aplicación del nuevo teclado que descarguemos e ir siguiendo los pasos. También podemos hacerlo desde ajustes, pero la mayoría de teclados tienen un tutorial bastante claro. Cada uno nos ofrece diferentes funciones, entre las cuales debes investigar hasta dar con la más adecuada.

Swiftkey, uno de los mejores teclados para Android 

Desde hace años, contamos con Swiftkey. Fue uno de los primeros teclados para Android, y actualmente está catalogado como el mejor. Es gratuito, cuenta con decenas de temas, y su configuración nos deja poner filas de números, cambiar el tamaño, la disposición de las teclas, y casi todo lo que te imagines. Pero lo mejor de este teclado, es la predicción. Nosotros llevamos años usando el teclado, y ha aprendido tanto de nuestra escritura, que hay veces que nos sorprendemos.

Swype Keyboard, un teclado pensado para dibujar

Puede que alguna vez hayas oído hablar de Swype. Es uno de los teclados más populares de Google Play, y aunque también cuenta con varios temas y una buena predicción, no es tan buena como la de Swiftkey. Lo que sí hace bien este teclado, es poder dibujar sobre él para escribir. Fue el primero que introdujo esta técnica, y si te adaptas a ella, es muy cómoda a la hora de escribir. Si nunca lo has probado, te recomendamos su descarga. Cuenta con una versión gratuita, y otra de pago que merece mucho la pena, ya que pagarás algo menos de un euro.

Flesky, el teclado de los atajos y gestos 

Otro de los teclados más conocidos de Android, es Flesky. En la época que Swiftkey pasaba por problemas, usamos este teclado durante varios meses, dejándonos muy buenas sensaciones. Es perfecto escribir muy rápido, y cuenta con unas franjas de colores muy características. Cuenta con varios gestos que amenizan la escritura, y las letras son bastante grandes. Además, cuenta con una sección de emojis muy amplia, con la que sorprender a tus amigos. Es gratuito, y merece mucho la pena.

Chrooma, el teclado multicolor que cambia según la aplicación 

Si los gestos no son lo tuyo, y la predicción no es algo que te apasione, debes probar Chrooma. Este teclado es uno de los más utilizados por los amantes de la personalización. Se adapta a la aplicación que estés usando, cambiando de color. Puedes definir diferentes colores estáticos, o aleatorios, además de poder personalizar las teclas de muchas maneras. Es una muy buena alternativa si quieres un teclado camaleónico.

GBoard, la gran apuesta de Google por la escritura 

Hemos dejado GBoard para el final porque es una de las mejores apuestas. No vemos demasiados temas, ni gestos definidos, pero sí que tenemos accesos directos, soporte para gifs y mucho más. Contamos con una buena predicción de palabras, además de poder dibujar de la misma manera que en Swype. Pero una de las cosas más interesantes, es el botón de búsqueda que tiene. Este nos permite hacer búsquedas sin salir del teclado, y compartir imágenes o enlaces sin perder tiempo ni cambiar de aplicación. Sin duda, es uno de los mejores teclados, el cual, se actualiza cada poco tiempo. 


Esta oferta del Huawei P9 Lite lo deja por menos de 200 euros