novedades de GBoard

Desde la llegada de Android y más concretamente, desde la llegada de las pantallas táctiles, convivimos con un amigo que usamos a diario casi para todo. Sí, hablamos del teclado táctil. Es algo muy necesario para introducir cualquier texto en Android, ya sea en una conversación o a la hora de publicar un tuit o hacer una búsqueda. A lo largo de los años hemos visto como los teclados han ido evolucionando, y aunque hay grandes opciones, los de siempre son los que triunfan. Desde hace mucho tiempo, Swiftkey es una de las mejores opciones, sino la mejor. Google ha querido plantarle cara, incluyendo un nuevo teclado en el mercado, el cual, avanza muy rápidamente. Hoy, venimos con las novedades de GBoard, ya que se ha actualizado con cosas interesantes.


Ya podemos descargar Age of Empires: Castle Siege en Android


Este teclado de Google nos permite hacer muchas cosas, como tener una barra de herramientas situada en la parte superior, un botón para hacer búsquedas de Google y un diseño bastante clásico pero efectivo. Sin duda, es uno de los teclados más utilizados por los usuarios, aunque cuenta con muchos detractores. Hoy, podemos ver como se ha actualizado a la versión 6.2, y nos deja con novedades importantes. 

Las novedades de GBoard son pocas pero interesantes

photo5994366137565030373

Uno de los cambios más visuales y atractivos para todos aquellos que hagan un uso intensivo del teclado, es la barra de herramientas. Esta se ha actualizado, permitiendo ahora incluir nuevas herramientas y cambiarlas de lugar. Es un cambio menor, pero muy interesante para tener todo organizado correctamente. De una manera muy sencilla, podemos arrastrar los ítems de la barra para colocarlos donde queramos. 

Otra de las novedades de GBoard más importantes, es la nueva herramienta de edición de texto que hay disponible. Sabemos que muchas veces seleccionar una parte del texto puede ser complicado en depende qué aplicación. Google lo quiere solucionar con una herramienta que nos permite tener varias flechas y botones para hacer lo que queramos con el texto. Mover el cursor hasta la palabra que queramos, ahora es muy fácil. Además, contamos con botones de copiar, pegar y seleccionar texto, por lo que se trata de una función muy importante.

nexus2cee_2017-04-06-05.15.32_thumb

Posiblemente una de las novedades de GBoard más importante, es la posibilidad de usarlo con una mano. Con la nueva versión 6.2, podremos redimensionar el teclado y colocarlo en la parte de la pantalla que queramos. Si lo que hemos hecho no nos cuadra, siempre podemos dejarlo como al principio con un botón disponible. No hay muchas más novedades, aunque algunas de menor importancia como nuevos idiomas y temas se han incluido también en esta nueva versión. Si quieres probar las novedades de GBoard, puedes descargar el APK aquí abajo, ya que todavía no está disponible en Google Play.


Cómo ahorrar datos con Twitter Lite, el nuevo servicio de la red social


GBoard | APKMirror

Fuente | Android Police