proandroid-respode10

Como ya viene siendo normal todos los domingos, acabamos esta semana repleta de noticias con la sección “Tu preguntas, ProAndroid responde” una sección donde intentamos resolver vuestras dudas y que nunca está de más echarle un ojo ya que muchos de vosotros nos planteáis las mismas preguntas.

Esta semana de preguntas, como ya os avisamos, la temática de las preguntas de hoy está orientada al tema del root, custom ROMs, kernels o módulos de Xposed Framwork. A partir de este momento, recuperamos la tónica general de la sección, y si tenéis alguna duda no dejéis de escribirla en el cajón de comentarios para que podamos resolverla la semana que viene.


pregunta-1

Puede que probando la aplicación Kernel Adiutor consigas algún resultado, aunque no te garantizo nada porque cada terminal es diferente. Si no funciona puede que buscando un poco y si te atreves encuentres un kernel que añada esta función a tu terminal.

pregunta-2

Hace un tiempo Edu hizo un tutorial para instalar Xposed Framework en cualquier terminal con Android 5.0 Lollipop, así que te lo dejo en este enlace.

pregunta-3

Si quieres obtener el acceso root en tu OnePlus One antes deberás desbloquear el bootloader, procedimiento en el cual se borrará todo el almacenamiento del terminal, te lo digo por experiencia personal.

pregunta-4

Intenta reducir los ‘dpi’ que encontraras en el archivo build.prop. Si no sabes como hacerlo hay aplicaciones o módulos que facilitan esto, como el módulo App Settings. Si esto no funciona prueba con Gravity Box en el apartado de edición de la barra de notificaciones.

pregunta-5

Nunca he tenido un terminal bq como teléfono personal, pero tengo entendido que aunque este rooteado la actualización OTA te debería saltar. En el caso que te salte pero no te deje actualizar, solo deberías hacer el unroot, actualizar y volverlo a rootear.

pregunta-6

Puedes actualizar sin problema tu Motorola Moto E ya que este módulo ya funciona en la última versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop.

pregunta-7

Si la ROM que has instalado es una custom ROM el terminal debería mantener el acceso root, asegúrate que este no se encuentre por activar en los ajustes del sistema. Por ejemplo en las ROMs de Cyanogenmod el acceso a este permiso se encuentra en las opciones de desarrollador dentro del menú de ajustes.