Cómo transferir toda la información de Android a iOS y viceversa

Que iOS es uno de los sistemas operativos móviles más cerrados en cuanto a posibilidades es algo sabido por todos. Debido a esto, interactuar con smartphones con otros sistemas es tarea harto complicada. A la hora de enviar archivos o documentos, la mayoría de las veces tenemos que recurrir a servicios en la nube como Google Drive o MEGA. En esta ocasión os enseñaremos a pasar la información de Android a iOS y cualquier otro sistema operativo sin fácilmente y de la forma más rápida posible.

 

Si buscabais transferir imágenes, videos, canciones, contactos y todo tipo de archivos desde vuestro smartphone con Android a iOS, os invitamos a seguir con la lectura del artículo.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Enviar fotos, imágenes, contactos y todo tipo de archivos desde Android a iOS

Hace tan solo unas semanas ya os enseñamos a transferir toda la información de un teléfono a otro por WiFi. Esto resulta muy útil si hemos adquirido un nuevo terminal y no queremos recurrir a servicios de almacenamiento en la nube o enviar los datos de forma manual. Sin embargo, si el smartphone o tablet en cuestión procede del sistema de la manzana mordida, este proceso se torna más complejo aún si cabe.

Send Anywhere (Dateitransfer)
Send Anywhere (Dateitransfer)

Gracias a la aplicación de Send Anywhere, pasar la información de Android a iOS es tan fácil como instalar la misma en ambos dispositivos y seleccionar los archivos que queramos enviar. Cuando las hayamos instalado tanto en Android como en iOS, la abriremos en el dispositivo emisor y seleccionaremos la información que queramos trasladar al otro, previa aceptación de permisos de lectura de archivos. Acto seguido, nos aparecerá un mensaje flotante con la opción de enviar y se generará un código número, además de un código QR. Ahora tan solo tendremos que remitirnos al otro dispositivo, seleccionar la opción de Recibir en el menú lateral e introducir el código proporcionado. A continuación, comenzará la subida y descarga de la información seleccionada.

Aclarar que es necesario que todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que la transferencia se efectúe de forma correcta, si bien la aplicación dispone de funciones que no requieren de su uso. Asimismo, si el envío se realiza a través de dos terminales con Android, podremos enviar APKs de las aplicaciones que tengamos instaladas. Como ya hemos mencionado anteriormente, también podemos realizar este mismo proceso con otros sistemas como Windows y Mac a través de la página web del desarrollador, la cual podréis encontrar en el siguiente enlace.


Quiero programar en Android, ¿qué puedo hacer?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/02/2018 20:00