Cómo transferir toda la información de un teléfono a otro por WiFi

Una de las cosas más tediosas a la hora de renovar un terminal es tener que pasar la información de un teléfono a otro. Y es que si contamos con una gran cantidad de archivos, el proceso puede ser más lento de lo esperado. Si hacerlo manualmente puede resultar una tarea titánica, gracias a las distintas aplicaciones disponibles en la tienda de Google se torna en cosa de niños.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Cabe mencionar que esta guía está orientada únicamente para los smartphones con Android, por lo que si contáis con un dispositivo Apple o Windows Phone, tendréis que recurrir a otros métodos.

Pasar la información de un teléfono a otro en unos pocos minutos

A la hora de transferir archivos a otros dispositivos, podemos recurrir a opciones como nuestro smartphone o tablet nos permita. Ya sea a través de servicios de almacenamiento o mediante Bluetooth, ambos métodos se antojan cuanto menos pesados, sobre todo si contamos con mucha información. No obstante, gracias a la red WiFi de nuestro hogar, hacerlo es cuestión de unos pocos minutos.

Copy My Data
Copy My Data
Developer: Media Mushroom
Price: Free

Con la aplicación de Copy My Data, podemos transferir todo tipo de información a cualquier dispositivo Android. Para ello, tendremos que instalar la misma en ambos terminales. Una vez abierta en los dos, debemos seleccionar la opción de To or From Another Device Over WiFi, si bien podemos optar por hacerlo desde Google Drive, aunque de forma mucho más lenta. Tras haber seleccionado dicha opción, la aplicación buscará todos los dispositivos conectados a la red WiFi en cuestión. Cuando hayamos elegido el smartphone o tablet deseado, nos aparecerá en uno de ellos un código PIN de seguridad, el cual deberemos introducir en el otro dispositivo. Acto seguido, se mostrarán los tipos de archivos a transferir, entre los que se encuentran Fotos, Contactos, Eventos de calendario y Videos. Los seleccionaremos y pulsaremos en Finish para proceder con la transferencia.

Añadir que es necesario que ambos terminales estén conectados a la misma red WiFi, como no podía ser de otra manera. Asimismo, la velocidad de transferencia de los archivos depende íntegramente del ancho de banda de la linea contratada.


Cómo enviar los contactos de un smartphone a otro en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/01/2018 22:00