Cómo tener la TouchBar de Mac OS en Android sin root

En Android hemos visto como han llegado funciones que se encontraban aún en ningún sistema operativo. Además, gracias a nuestra gran scene, podemos adquirir prácticamente cualquier función sin mucha dificultad y en ocasiones sin necesidad de root. De este modo, si queremos tener alguna función de otro sistema operativo o simplemente de otro modelo Android sólo tenemos que Googlearlo y lo conseguiremos. En el caso de hoy os traemos como tener la TouchBar de Mac OS en nuestro Android.


Cómo compartir Internet con tu móvil Android


Como ya sabemos, esta característica ha llegado en los nuevos MacBook y nos permite acceder a distintos atajos solo deslizando una barra. De este manera, nuestra scene nos trae una adaptación de este función para Android y la podremos tener sin necesidad de root. A modo de centro de accesos directos esta aplicación que os traemos hoy nos será bastante útil.

Ya puedes tener la TouchBar de Mac OS en tu Android

Tras la llegada de los nuevos MacBook, en la comunidad de XDA nació una aplicación que conseguía crear en nuestro smartphone una barra de uso parecido. Tras casi un mes de vida, la aplicación ya está preparada para el publico y hoy os enseñamos a instalarla. Además, durante este tiempo, el creador ha incluido nuevas funciones bastante interesantes.

De este modo, simplemente iremos a Google Play y descargaremos TouchBar for Android. Después la iniciaremos y nos aseguraremos de que activamos todos los permisos que nos aparecen en la primera pantalla. Sin estos permisos la aplicación no funcionará. Una vez instalados, la aplicación nos mostrará todas sus opciones.

touchbar for android app

Aunque se encuentra aún en Inglés la aplicación está muy bien organizada y encontraremos lo que queremos fácilmente. Por lo tanto, una vez investigado sus opciones, sabremos la barra es totalmente personalizable. Desde un apartado para controlar la música, un acceso directo a la busqueda de Google hasta un acceso directo a cualquier aplicación. Con esta barra incluso podremos acceder al volumen del dispositivo—ya que en algunas ROMs tenemos que pulsar los botones de volumen o acceder mediante los ajustes—. Por supuesto, el color y el diseño de la misma se puede modificar.

Finalmente, esta adaptación lleva poco tiempo en Google Play y hasta el momento nos ha funcionado perfectamente. En el caso de tener algún problema siempre es positivo comunicarse con el desarrollador para que la aplicación siempre vaya a mejor. Además tiene una versión PRO donde no tendremos anuncios que aparecen de vez en cuando navegando en la aplicación.


Problemas de conexion USB entre un móvil Android y PC


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

08/10/2017 20:00