Todos los OnePlus 8 tendrán 5G, pero serán más caros

Por parte de OnePlus, estamos esperando a la confirmación oficial de la fecha de presentación de todos los OnePlus 8, pues a estas alturas, recordamos que esperamos un total de tres nuevos modelos de la marca. Como ya vimos el año pasado, presentarán dos teléfonos de alta gama, pero por primera vez en su historia, también tendremos un OnePlus de gama media. Habíamos podido conocer algunos detalles respecto a estos terminales, así como su diseño, pero la información que hoy os traemos, es oficial.

El año pasado, OnePlus nos presentó su primer teléfono con conectividad 5G, el OnePlus 7 Pro 5G. Este modelo quedó limitado a unos pocos países y además su precio era muy superior al resto de sus terminales. Este año, el 5G también vuelve de la mano de OnePlus, aunque en este sentido, se acabaron las versiones especiales, pues todos los OnePlus 8 contarán con conectividad 5G, incluido el gama media.

Los OnePlus 8 apuestan de lleno por el 5G (no tienen más remedio)

Ha sido en la cuenta oficial de OnePlus donde se ha confirmado que la siguiente serie de teléfonos de la marca serán “5G-ready”, es decir, que contarán con conectividad 5G. Aunque pueda parecer una novedad, la realidad es que esto ya lo sabíamos desde hacía meses, pues a OnePlus no le queda más remedio que lanzar todos los teléfonos que tiene pensado para los próximos meses con esta conectividad. ¿Cómo que no tiene más remedio? El secreto está en su elección de procesadores.

Con la presentación del Qualcomm Snapdragon 865, supimos que cualquier teléfono que lo implementase sería compatible con el 5G, pues requería de un módem obligatorio para acceder a las redes móviles, entre las que se incluyen las 5G (módem X55 de Qualcomm). Por parte del OnePlus 8 Lite, los rumores apuntan a la inclusión del procesador MediaTek Dimensity 1000, un microchip que también destaca por contar con 5G integrado. Por tanto, realmente no hay un mérito añadido en que los OnePlus 8 vayan a contar con esta conectividad en todas sus versiones.

En una tecnología de Pete Lau (CEO de OnePlus) a CNET, hizo saber que la tecnología 4G es mucho más barata que la 5G, motivo por el cual deberíamos esperar de nuevo una subida en el precio de sus terminales. Es algo a lo que nos han acostumbrado desde el principio, aunque a estas alturas, ya casi estamos hablando de los mismos precios que las marcas más caras del mercado. De todos modos, es algo en lo que no le falta razón, pues ya supimos que es el 5G el principal responsable de no haber visto otro Pocophone en el mercado, como ya os contamos hace un tiempo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/03/2020 17:23