No veremos un Poco F2 barato con el Qualcomm Snapdragon 865

Esta misma semana se ha presentado el Poco X2, el segundo teléfono de la submarca de Xiaomi que rompió el mercado con el Poco F1 (o Pocophone F1) y que en este caso, apunta a la gama media. Tras esta presentación, nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros estáis esperando a la presentación de un Poco F2 o un Pocophone F2, un teléfono con características de alta gama pero con el mismo precio de escándalo con su antecesor. Sentimos deciros esto, pero no habrá un Poco F2 con el Qualcomm Snapdragon 865, al menos no tan barato.

Esto lo hemos sabido gracias a una entrevista al manager general de Poco India, quien ha hablado sobre la situación actual de la marca respecto a los procesadores principales del momento. No nos dice claramente que no habrá un Poco F2 con el Qualcomm Snapdragon 865, pero sí que se hace entender, como veremos a continuación.

El Snapdragon 865 es demasiado caro para el Poco F2

Según las palabras de este ejecutivo de Poco, el problema de que todavía no hayamos visto un Poco F2, es el precio de los procesadores de la serie 800 de Qualcomm. El Snapdragon 845 bajó rápidamente de precio, lo que les permitió incluirlo en el Poco F1, pero este procesador ya no se fabrica más. La firma esperaba que con el Snapdragon 855 pasara lo mismo, pero este SoC no sufrió la misma depreciación que su antecesor, por lo que tampoco lo pudieron utilizar el año pasado.

El 855 salió al mercado con un precio ligeramente superior y esperábamos que sufriera cierta deprecación.

Pero el 865 ha salido con un precio extremadamente caro y ahora la transición de 4G a 5G está ocurriendo. Así que la depreciación que debería haber sufrido el 855 no ha ocurrido.

¿Cuál es el problema? Que el Qualcomm Snapdragon 865 se presenta como un procesador de precio muy elevado y que al estar destinado para los teléfonos 5G, ha provocado que el Qualcomm Snapdragon 855 no baje tanto de precio como se esperaba. Por tanto, la firma ya descarta el uso del Snapdragon 865 en su próximo buque insignia al parecer, a no ser que renuncien al precio de escándalo de su antecesor y apuesten por uno más “normal”.

El Snapdragon 865, como ya he dicho, es muy caro y no tiene ningún sentido. Así que ¿qué nos queda? El 855, ¿verdad?

Por tanto, sería de esperar que el Poco F2 finalmente llegase con el Qualcomm Snapdragon 855, que sigue siendo un procesador excelente y de gran potencia, todo con tal de poder ofrecer un precio realmente bajo a sus usuarios. Teniendo en cuenta que el Poco X2 será un teléfono en exclusiva para la India, no hay que tener esperanzas sobre la llegada del Poco F2 a otros territorios, pero de momento, lo que podemos descartar casi por completo ya, es la inclusión del Qualcomm Snapdragon 865 en este procesador.

Vía| Teknófilo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2020 13:31