Sí, el Poco X2 es oficial después de muchos meses esperando su llegada. Este dispositivo es el encargado de renovar el Pocophone F1, un dispositivo lanzado en verano de 2018. Después de casi dos años de espera la compañía ha presentado un nuevo terminal. En las últimas semanas ha habido muchos cambios interesantes en la compañía, como que ahora es una marca independiente de Xiaomi. Ya te hemos contado todo sobre este nuevo terminal y ahora toca hablar de la disponibilidad y la posibilidad de comprarlo en Latinoamérica o Europa. Tenemos malas noticias si estabas pensando en hacerte con él.

Hace un par de semanas, cuando la compañía anunció la independencia de Xiaomi, se habló sobre la expansión internacional de POCO. Los propios dirigentes de la compañía indicaron que se trataba de una estrategia para el mercado indio y no para el internacional, que tenía sus propios proyectos. Esto nos dejó con sospechas sobre la disponibilidad de este dispositivo más allá de las fronteras indias.

POCO ahora es una marca india que podría operar solo en la India

Como lo lees. En estos momentos POCO está activa solo en la India. La rama internacional de la compañía no anuncia productos y ni siquiera tiene actividad en redes sociales. Los nuevos mandamases de POCO son expertos en el mercado indio y cada publicación que suben a redes sociales es enfocada solo al mercado de su país.

Esto nos deja saber que el nuevo rumbo de POCO es centrarse en el mercado indio. ¿Van a desaprovechar la buena reputación en occidente?

El Poco X2 tiene muy pocas papeletas para ver una versión internacional

Poco X2 oficial

Es complicado pensar que una marca deje de dar soporte de nuevos productos a un mercado con gran acogida. El Pocophone F1 fue un terminal muy vendido en Europa y casi todos los países del mundo. La solución de POCO ahora es centrarse en la India, dejando de lado a todos los fans que consiguió con la primera oleada.

Aún así, no es una mala noticia. Como ya sabrás, el Poco X2 es el mismo dispositivo que el Redmi K30 4G presentado hace un par de meses en China. Todo en el dispositivo es prácticamente idéntico, salvando un logo en la parte trasera y el software del interior. Esto nos vuelve a dejar pistas sobre la negativa de POCO al mercado internacional.

No es que Poco se niegue a vender en Europa o Latinoamérica, es que probablemente el acuerdo con Xiaomi no se lo permita. Es bien sabido que Xiaomi quiere introducir los Redmi K30 4G y 5G en Europa, algo que no tendría sentido hacer por partida doble si POCO también entrara en los mismos mercados.

La ecuación es simple: POCO vende el Poco X2 en la India y Xiaomi el Redmi K30 4G en el resto del mundo. Esto quiere decir que en tu país, probablemente, no puedas comprar un Poco X2, pero sí un Redmi K30 4G.