En 2020 veremos un OnePlus 8 Lite y este es su diseño completo

Ya nos hemos acostumbrado a que meses antes de la presentación de un teléfono, OnLeaks nos muestre su diseño al completo en renders de alta calidad. En las dos últimas semanas lo ha hecho ni más ni menos que de 7 modelos de teléfonos Samsung, pero suele hacerlo con cualquier marca prácticamente. En el mes de octubre, vimos como filtraba el diseño del OnePlus 8 y del OnePlus 8 Pro incluso antes de la presentación oficial del OnePlus 7T Pro y hoy, volvemos a traer renders de otro teléfono de OnePlus que está por venir, uno inesperado: el OnePlus 8 Lite.

Como lo oyes. En 2015, OnePlus tuvo un intento de adentrarse en el mercado de la gama media con el OnePlus X, un teléfono compacto, con características de la gama alta anterior que no llegó a triunfar (y eso que tenía motivos para hacerlo). Desde entonces, la marca ha querido centrarse en los flagship, aunque 2020 cambiará eso, pues también presentarán un OnePlus 8 Lite, del cual ya hemos podido ver su diseño al completo.

OnePlus 8 Lite: pantalla plana, agujero en pantalla y doble cámara

Habiendo asimilado ya la existencia de este terminal, que supuestamente llegará para el mercado de la gama media, pasamos a analizar el diseño que OnLeaks ha filtrado. Como siempre, recordamos que estos renders pueden sufrir algún ligero cambio, pero OnLeaks no se equivoca y este será su diseño general de forma segura. Podemos ver un teléfono de gran pantalla y pocos marcos, con la cámara frontal insertada en la pantalla en un agujero, pero a diferencia del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, la cámara se encontrará centrada.

Otro punto que lo diferencia de sus dos hermanos mayores, es que la pantalla es plana. Según las dimensiones del teléfono, tendrá una diagonal entre las 6,4 y las 6,5 pulgadas, por lo que seguirá teniendo un gran tamaño. En la parte trasera podemos ver que las cámaras se han movido a la esquina superior izquierda, dejan la posición central y que tendremos dos lentes. Suponemos que la secundaria será un gran angular. Junto a las cámaras también podemos ver lo que serán unos cuantos sensores nuevos. Con este OnePlus 8 Lite, vemos como el módulo de cámara es bastante grande y eso que el diseño de dos cámaras podía facilitar que fuese más discreto, similar a los Samsung Galaxy S11.

La parte trasera, construida en cristal sí que tiene curva en los laterales para mejorar el agarre del teléfono, pero lo que no vemos es un lector de huellas físico, por lo que estará en pantalla, que será de tecnología OLED. Esperamos que este OnePlus 8 Lite herede la pantalla de 90 Hz de los modelos actuales de OnePlus. Sobre sus dimensiones exactas, son las siguientes: 159.2 x 74 x 8.6 milímetros.

El altavoz multimedia pasa muy desapercibido en imágenes, pues cuenta con solo dos ranuras horizontales muy finas. Tampoco tenemos jack de 3.5 mm, característica que en OnePlus ya está más que desaparecida, pero sí que mantiene el Alert Slider que tanto gusta de los teléfonos de la marca. Su lanzamiento se espera para la primera mitad del año 2020.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/12/2019 09:24