Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi 6X: el posible Mi A2

Estamos a pocos días de la presentación del Xiaomi Mi 6X y toca hacer una recopilación de todo lo que sabemos sobre este dispositivo. Es uno de los terminales más esperados del momento, ya que muy probablemente se convierta en el Xiaomi Mi A2 dentro de unas semanas. El día 25 de abril se presentará la versión con MIUI que en principio será solo para China. A lo largo de la semanas hemos conocido diferentes apartados en las filtraciones, lo que nos deja conocer la lista de especificaciones y muchos detalles del diseño. Si estás pensando en comprar este móvil o esperar al Xiaomi Mi A2, hoy podrás conocerlo antes de su presentación.

Tan solo 4 días nos separan del evento donde Xiaomi nos revelará todos los datos de este terminal. Hay muchos que ya conocemos, como el diseño o la mayoría de especificaciones, pero nos quedan muchas otras cosas por conocer, como el precio o la llegada de la versión con Android One.


El Xiaomi Mi MAX 3 llegará con una pantalla y batería más grandes


Un diseño muy similar al Redmi Note 5 Pro con alguna diferencia

El nuevo Xiaomi Mi 6X se ha dejado ver en diferentes ocasiones. El diseño no es una incógnita para nosotros y difícilmente Xiaomi nos sorprenderá en el evento. En la parte trasera tenemos un cuerpo de metal muy similar al del Redmi Note 5 Pro. La cámara está situada en la misma posición y con el mismo diseño, al igual que el sensor de huellas. Podemos diferenciarlos gracias a las franjas para las antenas, ya que en el Xiaomi Mi 6X estarán más pulidas e integradas en el metal. Tendremos jack de auriculares y puerto USB Type-C, por lo que no podemos pedir mucho más para un terminal que rondará los 230 euros si llega a España.

En la parte delantera también tendremos una pantalla muy similar a la del Redmi Note 5 Pro. Esta tendrá las esquina redondeadas y será 18:9. Se espera que llegue con unas dimensiones de 5,99 pulgadas en FullHD+, el principal cambio respecto al Xiaomi Mi A1 o Mi 5X. No tendrá botones en el frontal y posiblemente podamos disfrutar de los gestos de navegación que ha estado implementando Xiaomi en las últimas semanas.

Será un diseño bonito y con una gran disponibilidad de colores, por lo que gustará a todo el que quiera renovar su dispositivo por uno de gama media. Si tienes un Redmi Note 5 Pro no notarás un cambio de diseño brutal, ya que ambos dispositivos son muy parecidos.

Características del Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2

Llegamos a uno de los puntos más importantes de este dispositivo. Hemos visto decenas de rumores sobre sus características, pero lo más probable es que cuente con un procesador Qualcomm de la serie 6XX. Tendrá una buena cantidad de RAM y varias opciones de almacenamiento. Sus cámaras mejorarán considerablemente, aunque los rumores sobre su batería no son nada esperanzadores. Esta lista que vas a ver se ha filtrado en varias ocasiones y posiblemente sufra muy pocos cambios de cara a la presentación.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 18:9 
  • Procesador Snapdragon 630 o 660
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 20 + 20 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • USB Type-C y jack de auriculares
  • Sensor de huellas
  • Batería de 2.910 mAh de batería
  • Android 8.1 Oreo bajo MIUI 8.1

Sus características son de lo mejor que podemos ver en el mercado de gama media actual, aunque todavía quedan por confirmar algunos detalles como las versiones de almacenamiento, los colores disponibles o el procesador que elegirá. Estamos casi seguros de que será o un 630 o un 660 de Qualcomm, pero todavía no podemos confirmar cuál de los dos.

El resto de características están a la altura de todos los gama media que están saliendo al mercado, aunque algunos usuarios ya están dejando ver su descontento por la reducción de la capacidad de la batería. 

Un apartado de cámara que puede sorprender

Todos los gama alta del momento están centrando sus esfuerzos en mejorar la cámara para ofrecer la mejor calidad. Desde hace años es un punto que Xiaomi tiene pendiente, pero que este año podría subsanar en la gama media. Los primeros ejemplos de la cámara delantera del Mi 6X nos han dejado bastante sorprendidos, aunque todavía tenemos que ver lo que nos ofrece la cámara trasera.

En la parte trasera tendremos 2 sensores de 20 megapíxeles cada uno, por lo que podríamos estar ante una de las mejores cámaras de todo el mercado. Ya podemos saber que la delantera lo será, pero queda que Xiaomi nos muestre todo el potencial fotográfico de este Mi 6X. Sin duda será una de las apuestas más importantes para los amantes de las fotos que solo se pueden permitir un gama media.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A2

Es pronto para conocer el precio del Xiaomi Mi 6X, pero conociendo la política de Xiaomi estamos seguros de que tendremos un precio bajo. Lo más probable es que dentro de unas semanas la compañía presente su versión con Android One, la que se comercializará en Europa y el resto del mundo. Esto no está confirmado, pero de hacerlo, el terminal podría llegar a España con el mismo precio que lo hizo el Mi A1: 229 euros.

Puede que un poco más dado que tendrá mejores especificaciones y más almacenamiento, pero estamos seguros de que habrá una versión por menos de 250 euros si acaba llegando al mercado europeo.


El OnePlus 6 podría contar con una parte trasera muy especial


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2018 14:00