El OnePlus 6 podría contar con una parte trasera muy especial

Quedan unos 15 días para que el OnePlus 6 haga acto de presencia y se revele toda la información del dispositivo en el evento que tiene preparado la marca. Hoy podemos conocer una supuesta característica que llegará al OnePlus 6 y que podría ser muy novedosa para el fabricante. Se trata de una parte trasera un tanto diferente, pero no con materiales como la madera, sino como la cerámica. Este material es actualmente por compañías como Xiaomi y tiene una gran acogida en el mercado. Aunque en algunos casos no hay demasiada diferencia entre la cerámica y el cristal, lo cierto es que las ventajas del primer material son muchas.

El nuevo Xiaomi Mi MIX 2s cuenta con una parte trasera de cristal y en apariencia poco tiene que envidiar al cristal. Eso sí, es más resistente a las caídas y también a los arañazos, por lo que tener un terminal de cerámica puede salvarte de alguna que otra caída. Aunque hay pocos fabricantes que incluyan este material, cada vez son más los dispositivos en el mercado que vemos con esta característica.


Blackview P10000 Pro, un móvil con 11.000 mAh de batería por menos de 200 euros


El OnePlus 6 podría llegar con cerámica en la parte trasera

cámara del OnePlus 6

Está casi confirmado que el OnePlus 6 tendrá carga inalámbrica, algo que no es compatible con una parte trasera de aluminio. OnePlus lleva dos años integrando metal en toda la parte trasera de sus dispositivos, pero 2018 parece ser el año de cambio. Una parte trasera de cerámica sería perfecta para poder incluir la carga inalámbrica y darle un toque muy diferente al dispositivo. Esta filtración llega desde OnePlus India después de que la compañía haya publicado una imagen que deja ver una parte de la trasera. Los reflejos y formas nos hacen pensar que será cristal o cerámica, aunque hay que coger la información con pinzas.

También se habla del cristal, un material que OnePlus ya utilizó en el OnePlus X hace algunos años. Es mucho más barato que la cerámica, pero al tacto no es tan agradable y cuenta con una fragilidad mucho mayor. Lo más probable es que su marco sea de metal, cuente con un sensor de huellas en la parte trasera y una doble cámara dispuesta en el centro del terminal.

Todo esto es compatible casi con cualquier material que OnePlus quiera utilizar, por lo que no hay claras evidencias más allá del uso de la carga inalámbrica. Si OnePlus confirma este sistema de carga en los próximos días podremos hablar oficialmente sobre el material de la parte trasera, pero por el momento debemos esperar unos días más.


La edición Avengers del OnePlus 6 podría costar mucho más de lo esperado


Fuente | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2018 10:07