Esto es todo lo que sabemos del Motorola Moto G6 antes de su presentación

¿Quieres conocer todas las novedades del Motorola Moto G6? Pues hoy te vamos a dejar con todos los detalles que conocemos antes de su presentación. Mañana mismo todo el equipo de Pro Android viaja a Barcelona para cubrir todos los eventos, convenciones y presentaciones que las principales compañías realizan en Barcelona. Hoy mismo te hemos dejado con un artículo donde te dejamos con nuestro horario de eventos y presentaciones del MWC 2018. Pero para lo que estás aquí es para conocer todos los detalles que sabemos del Motorola Moto G6, uno de los terminales más esperados del momento.

Aunque Motorola ya no es la reina de la gama media, lo cierto es que millones de usuarios siguen confiando en ella para renovar sus dispositivos. El último Moto G que se lanzó fue el Moto G5s, un dispositivo con diseño y especificaciones renovadas que todavía tiene mucho que decir. Tan solo quedan un par de días para que la compañía nos deje todas las novedades de la gama media 2018, pero ya hay muchos detalles que conocemos casi a la perfección.


Huawei MediaPad M5: características y renders oficiales filtrados


Moto G6: diseño similar al del Moto X4, doble cámara y pantalla 18:9

Desde hace algunas semanas conocemos el diseño completo de este dispositivo y ninguna filtración ha dicho lo contrario sobre él. Sí, se parecerá al Moto X4, uno de los últimos dispositivos de la compañía que está teniendo éxito en casi todos los mercados. El Moto G6 llegará con una parte trasera de cristal y unos marcos de metal, además de un diseño de la cámara trasera casi idéntico al que vemos en el Moto X4. No podemos decir que sea un hermano pequeño, pero sí que las líneas están claramente basadas en el dispositivo que Motorola lanzó en 2017.

Esto es positivo para algunos y negativo para otros, aunque es normal ver como la gama Moto G cambia radicalmente su diseño año tras año. Lo vimos con el paso del Moto G4 al Moto G5 y ahora con este nuevo Motorola Moto G6. Su pantalla se espera que sea de 5,7 pulgadas y aunque no tendrá unos biseles extremadamente reducidos, sí que vemos una pantalla 18:9 en la parte frontal. Todavía no sabemos cómo será este dispositivo en la mano, aunque antes de nada podemos decir que se ve un poco más grande de lo que nos gustaría.

El sensor de huellas estará colocado en la parte frontal, donde es posible que tengamos una cámara con flash LED. La parte trasera se ve bastante elegante, con un diseño de cámara circular y con doble sensor. Sí, parece que este año incluso el Moto G6 tendrá doble cámara en la parte trasera, algo que también tendremos que probar detenidamente.

Unas características bastante decentes sin mucha sorpresa

Si pasamos a las características de este dispositivo, es donde menos confirmaciones hay. Nada de lo anterior es completamente oficial, pero mucho deben cambiar las cosas para que el diseño no sea el que os hemos dejado. Ya os hemos contado que la pantalla será de 5,7 pulgadas, pero también es importante saber que tendrá una resolución FullHD+. Si quieres saber cuál es el procesador o la cantidad de RAM que tendrán, échale un vistazo a sus especificaciones.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en FullHD+ y 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo

Hoy mismo se ha confirmado que este modelo llegará con 3.000 mAh de batería y que montará el Snapdragon 625. Los rumores anteriores apostaban por el Snapdragon 450, pero un benchmark nos acaba de sorprenden con este procesador. No es el procesador más potente de la gama media, pero debemos tener en cuenta que hay un modelo por encima de este terminal que es el Moto G6 Plus, el cual, seguro que montará un chip más potente.

Motorola Moto G6 Plus en color gris

Toda esta información no está confirmada por Motorola, pero lo cierto es que fuentes muy importantes de la industria están detrás de estas especificaciones y diseño. Muchos usuarios no están a favor de contar con una pantalla 18:9 o con el diseño del Moto X4, pero lo cierto es que muchos otros sí están contentos de poder disfrutar de un terminal así. Ya sabemos que Motorola tiene una buena política de precios y que estos llegarán como una de las opciones más baratas de todo el mercado actual. Eso sí, este año la estadounidense tendrá que competir con nuevos modelos de Nokia, BQ y muchas otras compañías que vienen pisando muy fuerte.

Se trata de un smartphone bastante completo que llegará con un precio entre los 200 y los 300 euros, aunque seguro que más cerca de la segunda cifra. Estáte muy atento a todas las noticias de esta semana, ya que viajaremos al Barcelona para contarte todas las novedades de Motorola y sus nuevos dispositivos.


Ahorra batería en Android con estos cinco sencillos trucos


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/02/2018 12:00