Huawei MediaPad M5: características y renders oficiales filtrados

A menos de dos días de que empiecen los primeros eventos que darán el pistoletazo de salida del Mobile World Congress, seguimos viendo como las filtraciones surgen de manera diaria y cada vez más detalladas. En este caso, venimos a hablaros de un terminal que todavía no habíamos visto filtrado y que será presentado en un par de días, la Huawei MediaPad M5, la nueva tablet de gama alta de Huawei que aspirará a competir con las mejores y tiene razones de sobra para hacerlo.

Si bien el mercado de las tablets está bastante abandonado, la verdad es que la línea entre ellas y un ultrabook es más fina que nunca, pues para una persona que solo necesite tareas de ofimática o navegación, una tablet es más que suficiente, además de más cómoda a la hora de consumir contenido multimedia. Es por eso que estamos dejando de ver tablets de gama media y gama baja, ya no interesan, no pueden competir frente a un ordenador, pero una tablet de gama alta como esta Huawei MediaPad M5 sí es capaz de sustituir un ordenador portátil y ahora veréis por qué.


El Huawei P20 se deja ver sin triple cámara, sin notch y sin sensor de huellas


Huawei MediaPad M5: no le puedes pedir nada más

Hoy hemos visto como se filtraban las primeras imágenes oficiales de la Huawei MediaPad M5, un dispositivo con una diagonal de pantalla de 10.8 pulgadas en resolución 2560 x 1600 píxeles. Como podemos apreciar en las imágenes, está construida totalmente en metal y cuenta con tres pines en la parte trasera que servirán para conectar un teclado sin necesidad de utilizar la conexión Bluetooth. Otra cosa que destaca en su parte trasera son los altavoces, firmados por Harman / Kardon siendo estos estéreo.

Huawei MediaPad M5

En cuanto al diseño, nos parece un producto muy premium, como pero nos atrevemos a decir que nos hubiera gustado ver unos marcos de pantalla un poco más reducidos, pero con el precio que se especula, también entendemos que no lo tenga todo. En cuanto a características, el procesador Kirin 960 será el que mueva todo el contenido, un procesador de gama alta de la última hornada de teléfonos que nos dará un rendimiento perfecto y que acompañado de 4 GB de memoria RAM podrá mover varias aplicaciones simultáneamente sin ningún problema.

En cuanto a otras especificaciones, llegará con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una batería de 4980 mAh y Android 7.0 Nougat en su interior. Respecto a este último apartado, esperamos ver a Huawei presentándola finalmente con Android 8.0 Oreo, pues tras más de 6 meses desde su lanzamiento, ya va siendo hora de que los fabricantes se despidan de Nougat y apuesten por Oreo.

Huawei MediaPad M5 detrás

Se espera que la Huawei MediaPad M5 llegue con un stylus incluido, como ya hemos visto otras veces en tablets de la competencia como la Samsung Galaxy Tab S3 y esto haría que resultara mucho más interesante, pues con la función del stylus y el teclado que podremos añadirle, la Huawei MediaPad M5 podría ser perfectamente un sustituto de un ordenador para tareas sencillas y consumo de contenido multimedia.


Juega a todos los Easter Eggs de Android gracias a esta aplicación


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/02/2018 10:00