BQ Aquaris X2 y X2 Pro: así son los nuevos smartphones de BQ con Android One

Nadie esperaba una confirmación así el día de hoy, pero BQ parece que quiere empezar bien el año. La compañía española nos acaba de mandar una nota de prensa donde nos confirma el diseño y el nombre de los nuevos buque insignia que presentará este año. Hablamos de los BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro. Es cierto que en algún momento pensábamos hacer un artículo contando lo que nosotros esperábamos sobre ellos, pero BQ se ha adelantado a todo lo esperado y acaba de confirmarnos información muy importante sobre los nuevos dispositivos. No solo conocemos el diseño, sino que también sabemos que llegarán con Android One, una de las mejores noticias para el mercado español.

BQ lo hizo muy bien en 2017 con los Aquaris X y X Pro, algo que quiere repetir ahora adaptándose a las principales tendencias del mercado. Saben que Android One está le está funcionando a otros fabricantes y que las pantallas 18:9 sin biseles son algo casi obligado en 2018 y ambas cosas estarán en los nuevos terminales de la compañía. No tenemos ninguna especificaciones confirmada, pero todo apunta a que traerán procesadores y componentes internos de gama media/alta.


Confirmada la existencia del nuevo Nokia 4, un móvil con Oreo y precio bajo


BQ Aquaris X2 y X2 Pro con pantalla 18:9, doble cámara y Android One

Nos ha pillado totalmente por sorpresa y aunque en la nota de prensa no hay nada de información sobre las características de los dispositivos, sí que podemos ver el diseño del más potente. Este BQ Aquaris X2 Pro llegará con una pantalla 19:8 con biseles reducidos y sensor de huellas en la parte trasera. Hasta el momento no habíamos visto un diseño parecido por parte de BQ, pero el mercado de 2018 se lo exige. La compañía además ahora cuenta con un doble sensor en la parte trasera, algo que tampoco vimos el año pasado.

En la imagen podemos ver un dispositivo realmente elegante, el cual podría llegar con una pantalla de 6 pulgadas en FullHD+. Pero una de las cosas más interesantes es que BQ se alía de nuevo con Google para retomar el proyecto de Android One. Tanto el BQ Aquaris X2 como el X2 Pro llegarán bajo Android One, por lo que contarán con Android Stock y 2 años de actualizaciones por parte de Google. Aunque con los Aquaris X hemos visto un buen trabajo, lo cierto es que la cosa cambiará con Google metiendo mano directamente.

Procesador Qualcomm Snapdragon 660 confirmado

Haciendo una rápida búsqueda en Google nos hemos percatado que el dispositivo ha pasado por Geekbench hace 4 días, confirmando el procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de RAM y Android 8.1 Oreo. Es información que BQ no nos ha ofrecido por el momento, pero parece que la compañía ya ha pasado el terminal por uno de los benchmarks más conocidos del mercado.

Tendremos que esperar, pero parece que la versión Pro de este terminal llegará con el procesador de gama media más potente y Android Stock, una combinación casi perfecta para para gama media actual.

BQ sube un escalón en la gama media y pone las cosas muy interesantes de cara al MWC 2018. La compañía nos cuenta en la nota de prensa que pronto podremos recibir más información sobre el dispositivo, por lo que en unas semanas podremos confirmar sus especificaciones y detalles al completo, tanto de la versión normal como la ‘Pro’.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | BQ

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2018 12:01