Confirmada la existencia del nuevo Nokia 4, un móvil con Oreo y precio bajo

Si hace un par de días os hablábamos sobre la posibilidad de que Nokia lanzase un nuevo modelo llamado Nokia 4, hoy podemos confirmar que este dispositivo existe y que ya está listo para presentarse. Ha sido la FCC la organización encargada de desvelar su certificación y por lo tanto las pruebas necesarias para saber que está listo. Cuando los terminales pasan por la FCC significan que EEUU aprueba su venta y comercialización, por lo que es uno de los últimos pasos antes de presentar el terminal. Estamos a una semana exacta del MWC 2018 y las piezas no podrían encajar mejor. Según las filtraciones Nokia podría presentar un mínimo de 3 smartphones y uno podría ser este Nokia 4.

Este año debemos estar muy atentos a Nokia, ya que en 2017 nos ha sorprendido lanzado dispositivos de gama media y gama alta muy competentes con una política de actualizaciones que supera a todas las demás compañías. Este año se espera que la cosa siga igual, por lo que este Nokia 4 podría actualizar a Android P tan solo unas semanas después de que la versión se presente de forma oficial. Esto son solo especulaciones, pero conociendo a Nokia no es ninguna locura.


Cómo usar el Traductor de Google sin tener que instalar la aplicación en Android gracias a Gboard


El Nokia 4 llegará con un precio contenido y Android 8.0 Oreo

Ahora que la FCC ha certificado el dispositivo y el MWC está a la vuelta de la esquina, tan solo podemos pensar que este Nokia 4 hará su debut en Barcelona. La compañía finlandesa presentará el día 25 de febrero, es decir, el domingo. Es la misma fecha elegida para presentar el Galaxy S9 o las novedades de Huawei, por lo que será un día lleno de novedades. Se espera que Nokia nos sorprenda con el Nokia 7 Plus y un dispositivo más de gama alta, aunque también podríamos ver más smartphones en escena.

Este Nokia 4 tiene una hoja de especificaciones bastante interesante, aunque todavía es pronto para hablar oficialmente. Se espera que llegue con un procesador Snapdragon 450, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, cuerpo de metal y posiblemente un sensor de huellas. No conocemos nada de su diseño, pero la pantalla podría quedarse en la resolución HD y tener unas 5 o 5,2 pulgadas. 

También se habla de la posibilidad ser un dispositivo Android One, algo que también se rumorea del Nokia 7 Plus. No sería mala idea, pero no es algo que nos haga especial ilusión en los terminales de Nokia, ya que sabemos que sus actualizaciones son de lo mejor que hay en el mercado. Eso sí, con permiso de Google.

El precio del dispositivo todavía no se conoce oficialmente, pero si seguimos las tendencias del mercado y el catálogo de la compañía, podría estar entre los 100 y 150 euros. Puede que un poco más en algunos mercados, pero sin llegar a los 200 euros. Tendremos que ver si el diseño hace justicia al software y a los componentes internos, ya que puede ser una de las grandes opciones para la gama baja de 2018.


Filtrado un vídeo del Xiaomi Mi MIX 2s sin marco inferior al estilo del iPhone X


 Fuente |  Android Headlines

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2018 14:00