Esto es todo lo que sabemos sobre el Nokia 10 a pocos días del MWC 2018

Una de las marcas más protagonistas del MWC 2018 será sin ninguna duda la todopoderosa Nokia. Es muy probable que Nokia nos sorprenda con varios dispositivos en el MWC de Barcelona, algo que ya pasó el año pasado con el Nokia 5 y Nokia 3. En 2018 la compañía ya ha presentado la renovación del Nokia 6, un terminal con nuevo diseño, nuevas especificaciones y algo más potente. Más allá de este dispositivo y de los demás gama media que se esperan para la semana del evento, también hay que hablar del Nokia 10. Este terminal se lleva unas semanas filtrando y rumoreando, por lo que ahora que quedan pocos días para el MWC es hora de dar un repaso a todas sus características.

Ya os hemos hablado del Nokia 8 Sirocco, un terminal que podría ser la renovación del Nokia 8 y anunciarse en Barcelona. También está la posibilidad de ver el Nokia 9, pero hoy nos centraremos uno de los más interesantes, el Nokia 10. Si hay algo que destaca de este terminal es la cámara y Nokia está ganando una gran popularidad gracias a sus actualizaciones, por lo que podría ser un duro hueso de roer si hace las cosas bien en 2018.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Un diseño peculiar con una pantalla sin biseles

Se espera que uno de los primeros móviles sin biseles de la compañía sea el Nokia 7 Plus. Pero es posible que también llegue el Nokia 10 con una pantalla 18:9, un panel de mucha calidad y un diseño increíble. Algunos renders ya nos dejan ver cómo podría ser este dispositivo, que llegaría con unos biseles laterales realmente pequeños. Según las filtraciones su pantalla podría llegar hasta las 6 pulgadas, por lo que tendría un tamaño similar al del Galaxy S9.

En todo momento se está hablando de cristal y metal para la construcción del terminal. Mientras que el único gama alta de Nokia ha sido fabricado en metal, puede que la compañía quiera cambiar de tercio y sorprender con una parte trasera de cristal. En el vídeo anterior se ve un terminal realmente atractivo, con una cámara de la que ahora hablaremos. Todos sus botones físicos estarán en el lateral derecho, contará con USB Type-C y probablemente con dos altavoces frontales estéreo.

Una de cámara nunca vista en Android con 2 sensores y 5 lentes

Pero si hay algo por lo que este Nokia 10 está en boca de todos es por la cámara. Desde un primer momento se ha estado hablado de un sistema revolucionario con 2 sensores y 5 lentes intercambiables. Como vemos esto lo consigue con una rueda colocada internamente en el embellecedor de la cámara, que intercambia las diferentes lentes para conseguir más zoom, una mejor apertura y más luminosidad.

De ser cierto, podríamos estar ante la mejor cámara del mercado, ya que todas las lentes de la cámara estarán firmadas por Zeiss, una de las compañías con más calidad a la hora de fabricar lentes para cámaras. No tenemos muchos más detalles sobre la calidad, aperturas o posibilidades de esta cámara, pero si finalmente se presenta con algo parecido, veremos como los demás fabricantes pasan apuros para conseguir batir a la finlandesa.

Características filtradas del Nokia 10

Además de conocer filtraciones muy avanzadas sobre el diseño y la cámara, también tenemos una lista bastante completa de especificaciones, aunque con algunas carencias que tendremos que ir descubriendo en los próximos días o en la presentación oficial en caso de que finalmente se confirme. Como no podía ser de otra forma, se trata de un móvil de gama alta que podrá competir en rendimiento con dispositivos como el Galaxy S9, los nuevos Sony o los futuros Huawei y LG.

  • Pantalla sin biseles de 5,8 pulgadas en resolución 1440×2880
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara dual de 19 megapíxeles
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.500 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

Como veis podrá ser uno de los terminales más completos de todo el 2018, con una ventaja clara sobre los demás: la cámara. Veremos cómo se desenvuelven las filtraciones venideras del dispositivo y si finalmente Nokia decide presentarlo en el MWC junto con otros tantos dispositivos de gama media y gama alta.

Las filtraciones suenan demasiado buenas como para finalmente no verlo en acción, por lo que no habrá que preocuparse demasiado si en el Mobile World Congress nos quedamos sin él, podría ser presentado un par de meses después para completar el catálogo y conseguir toda la expectación que la compañía quiere. Respecto al precio, fecha de disponibilidad y demás detalles no podemos adelantar nada, pero seguro que estamos ante un dispositivo caro que quiere competir con los más grandes de la gama. Puede que gracias a su política de actualizaciones lo consiga, ya que sería uno de los primeros móviles en conseguir Android P después del Google Pixel.


El Xiaomi Mi MIX 2s destroza AnTuTu y se consolida como uno de los más potentes


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2018 19:00